Jefas y Jefes Policiales planifican acciones de cara al mes de mayo

Valeria Díaz Álvarez

“Estamos revisando y ajustando nuestros planes operativos, para este fin de semana tenemos las actividades del Día de las Madres en nuestro país, igualmente, las festividades de conmemoración del centenario de la aparición de la Virgen de Fátima, del once al 14 de mayo, la final del torneo de fútbol profesional y el campeonato de béisbol  Germán Pomares, carreras de automóvil y planes ordinarios”, detalló el Comisionado General, Francisco Díaz, Sub Director General de la Policía Nacional, durante la reunión semanal que sostienen Jefes y Jefas de las diferentes estructuras policiales.

El Jefe Policial determinó que se están ajustando los planes ordinarios en los temas como: Seguridad Escolar y en el Campo, destinos turísticos y las estrategias del muro de contención en el tema de los abastecedores de drogas, y tráfico arma y Trata de Persona.

Díaz puntualizó las prioridades en cuanto a los servicios de vigilancia y patrullaje en las paradas y terminales de buses, barrios y mercados. También se refirió a intensificar las acciones policiales de cara a la Seguridad Vial, producto que en los últimos días se han incrementado las muertes y lesionados por accidentes de tránsito, hecho que continúan dejando luto y dolor las familias nicaragüenses.

“Recientemente hemos tenidos dos accidentes de tránsito, en uno con secuelas de tres muertos y el otro con secuelas de cuatro muertos, particularmente, en el caso de León tenemos cuatro fallecidos y aproximadamente 30 lesionados, la causa exceso de velocidad y el conductor del vehículo era un adolescente”, agregó Díaz quien reconoció que los accidentes de tránsito se pueden prevenir y evitar si las y los usuarios de las vías adoptaran una actitud responsable al momento de movilizarse.

El Comisionado General aprovechó una vez más para realizar un llamado a los conductores, pasajeros y peatones, que conduzcan y transiten por las vías con responsabilidad para evitar más muertes y lesionados.