Estudiantes del Centro Juventud elaboran mascarillas

Cintya Tinoco Aráuz

Los estudiantes del Taller de Corte y Confección del Centro de Formación y Desarrollo Juvenil “Juventud” iniciaron el proceso de elaboración de cuatro mil mascarillas, las que serán distribuidas al personal de la Policía Nacional, como parte de las medidas que se están aplicando para la prevención del Covid-19.


 “Una de las formas de evitar contagio es el uso de mascarillas, nos tocó a nosotros y muy contentos aprovechando la capacitación de los jóvenes para ser nosotros los que estamos confeccionando esta cantidad de mascarillas”, expresó la Comisionada Mayor Janina Robleto, Jefa de la Dirección de Asuntos Juveniles (DAJUV).


Para cumplir con la meta se conformaron grupos de trabajo entre los estudiantes y docentes para medir, cortar, ajustar y coser las piezas que conforman cada una de las mascarillas, que están siendo elaboradas con material reutilizable.

 “Estamos utilizando la tela adecuada para las mascarillas con sus hilos y agujas correspondientes para que queden en perfectas condiciones”, manifestó  Concepción López Cano, docente del Taller de Corte y Confección.

La próxima semana se estima estén confeccionadas el total de mascarillas de esta primera parte que serán entregadas a las y los oficiales para su uso, durante las jornadas laborales.