La Paz en Carazo tiene nueva Delegación Policial

Mayco Montiel

Con una inversión de cinco millones de córdobas, fue construida e inaugurada la nueva Unidad Policial en el municipio de La Paz-Carazo, la que fue nombrada en memoria del “Inspector Roger Antonio Rodríguez Gutiérrez”, caído en el cumplimiento de su servicio un 17 de mayo del año 2004, dicha inauguración fue presidida por el Comisionado General Aldo Sáez, Sub Director General de la Institución Policial.

“Por orientación de nuestro Jefe Supremo, Comandante Daniel Ortega y de nuestro Director General Primer Comisionado Francisco Díaz, estamos inaugurando esta Unidad Policial, que nos lleva a brindar una mejor respuesta a las demandas, que los habitantes de La Paz nos hagan, con esto estamos comprometiéndonos, nosotros como policías, a continuar sirviendo a la ciudadanía”, expresó el Comisionado General Aldo Sáenz.

A este acto de inauguración estuvieron las hermanas del Inspector Roger Rodríguez, quienes unidas en un solo sentimiento, expresaron sentirse “orgullosas” de que el nombre de su hermano sea retomado en la nueva estación policial.

“A pesar que ha pasado el tiempo, pues todavía lo recuerdan, que le tienen cariño, es un orgullo porque así sabemos que el siempre estará vivo y su recuerdo estará en cada actividad que se haga, a él siempre lo recuerdan”, manifestó Martha Rodríguez, hermana del Inspector Roger Rodríguez.

Población contenta

La nueva Unidad Policial ahora cuenta con una patrulla y tres motocicletas, las que serán destinadas para garantizar un mejor patrullaje y brindar una respuesta efectiva a la ciudadanía.

“Este es un gran logro que solo este Gobierno, podía haberle otorgado a esta comunidad que está alejada, la comunidad de La Paz agradece este gesto bondadoso y progresista para el pueblo”, expresó don Francisco López, poblador del municipio.

 


Es un sueño que se nos ha convertido en realidad, es una bendición que Dios que nos manda a esta comunidad y viene a fortalecer las seguridad, nos ha despertado un entusiasmo”, expresó doña Deysi Bravo, pobladora.


El Sub Comisionado Orlando Alemán, Jefe Policial de La Paz recibió del Comisionado General Aldo Sáenz, las llaves de las oficinas policiales, quien reiteró que junto a su gente garantizarán la paz y seguridad de los paceños, los que celebraron este logró importante para pueblo.