Ejecutan Plan Parada en el Mercado Iván Montenegro

Danny Mora

Oficiales del Distrito Siete de Managua y del departamento de Vigilancia y Patrullaje brindaron seguridad en la parada de buses del mercado Iván Montenegro, con el objetivo de garantizar la seguridad ciudadana de la población que hacen uso de las unidades de buses al momento de movilizarse a sus diferentes destinos.

En esta temporada de fin de año, la Policía Nacional en conjunto con Conmema y las brigadas de vigilancia privada desarrollan un plan de seguridad en aras de  garantizar la movilización segura de las personas que visitan a diarios este mercado.

“Más en esta temporada decembrina donde las familias nicaragüenses incrementan las visitas a los diferentes mercados de la capital para realizar sus compras de fin de año, además de viajar a los diferentes lugares y destinos turísticos del país, nuestro propósito es mantener el orden y la seguridad, para que la gente se sienta confiada al momento de realizar sus compras”, señaló el compañero Rodolfo Nicaragua, gerente de COMMEMA del mercado Iván Montenegro.

El Subcomisionado Denis Sanarrusia, Jefe de Seguridad Pública del Distrito Siete indicó que el plan consiste en la protección y seguridad de las paradas de buses, además de la parte interna del mercado. “Donde podemos ser víctimas de los delincuentes, principalmente en el sector de los cambistas, lácteos y vestuarios, de esta manera tenemos a 35 fuerzas policiales, entre ellos 15 compañero de patrulla y 20 de regulación de la brigada de tránsito, la presencia policial estará permanente en las paradas de buses,   los bares y negocios, para que respeten los horarios de acuerdo a lo que establece la Ley, para obtener un mayor dominio y seguridad de la zona”, explicó el Jefe Policial.

Por su parte, la población se sintió más segura al ver la presencia de los uniformados quienes a diario realizan recorrido por los distintos sectores del mercado logrando un ambiente de seguridad, tanto para comerciantes como compradores y pasajeros.

La señora Margarita López habitante de Managua expresó sentirse contenta con el trabajo que realiza la Policía Nacional, porque semanalmente visita el mercado y se siente bastante segura con la presencia policial.

“Para mi esta bueno porque la seguridad en las paradas de buses  es lo principal y a la hora de cualquier cosa siempre está ahí la Policía”, dijo  Roberto Fletes, quien a la vez, solicitó que se brinden más capacitaciones los transportistas para mejorar el servicio y trato hacia la población.

La Policía Nacional está firme con su compromiso de garantizar seguridad a la población sobre todo en estas fechas de fin de año, en aquellos sectores como los mercados y las paradas de buses que son más concurridas.