Municipio de Estelí en desarrollo y seguridad

Inspector Raúl Sequeira

Estelí es quizás el municipio más emblemático del departamento que lleva el mismo nombre, en los últimos años se ha caracterizado por el gran auge económico que experimenta, un equipo de futbol (El Real Estelí) que gana el torneo de primera división casi todos los años, unas inmensas fábricas de tabaco y por supuesto excelentes índices de seguridad ciudadana, producto del trabajo que realizan los Centinelas de la Alegría del Pueblo.

“Es una ciudad con mucho dinamismo, con mucha actividad recreativa y también en la actividad recreativas, deportivas, estamos haciendo presencia. Estamos actualmente dando cobertura a las visitas casa a casa levantado el mapa de salud en todo el departamento y sus municipios”, explica el Comisionado Mayor Alejandro Ruíz. Jefe Policial de Estelí, en referencia al trabajo que desarrollan los Azulitos.

“Nosotros tenemos por plan orientado por nuestra Jefatura Suprema y Nacional, la atención a nuestro pueblo, brindarle seguridad a las personas, familias y comunidades, no desatendemos el cuido y protección a los mercados y las ferias que se desarrollan en la ciudad”, agrega el Comisionado Mayor.

Excelentes relaciones con la comunidad

Según los datos policiales en lo que va del año en el Diamante de las Segovias se registran 2 mil 682 denuncias de los que la Institución ha esclarecido 1 mil 954, dando confianza a la población norteña para que acudan donde los Azulitos cuando conozcan o sean víctimas de un hecho punible.

“Las relaciones con la Policía son bastante buenas, siempre nos coordinamos con ellos cualquier cosa que vayamos hacer se las comunicamos, siempre nos atienden bien y nos apoyan”, manifiesta Manuel Gradiz, quien funge como representante del transporte selectivo en el municipio.

“La seguridad aquí es excelente, no solo en el área central, los hemos visto en los barrios también, se mantiene la seguridad y la calma”, comenta la comerciante Tatiana Escorcia, quien oferta con mucha confianza productos elaborados de maíz, en una de las tantas ferias que impulsa nuestro Buen Gobierno en todo el País.

Por su parte el compañero Pedro Obando, secretario político del barrio Gerardo Brock, afirma que en su lugar tienen una comunicación directa con la Institución, “En el caso de alguna relevancia, o si sabemos de algún punto de venta de drogas tenemos comunicación directa con los jefes superiores, los jefes intermedios de la Policía, los llamamos y tenemos la respuesta para estas situaciones”.

Cabe en este municipio norteño la Institución Policial está trabajando de la mano con las autoridades de salud y población, para combatir y evitar la propagación del Covid-19.