Danny Mora
Con una inversión de 5.7 millones de córdobas, provenientes del Presupuesto de la República, se inauguró una nueva y moderna Unidad Policial en el municipio El Rosario, perteneciente al departamento de Carazo, dedicada a la memoria del “Inspector Ramón Apolonio López Ramos”.
El Inspector Ramón Apolonio López, quien era originario de El Rosario, falleció en cumplimento de su deber el 22 de mayo de 1983, cuando garantizaba la seguridad en la comunidad de Las Azucenas, perteneciente al municipio de San Carlos, departamento de Río San Juan.
El acto de inauguración estuvo presidido por el Comisionado General Aldo Sáenz Ulloa, Sub Director General de la Policía Nacional, compañero Everth López, Alcalde del municipio El Rosario, compañero Jorge Acosta, Secretario Político del Departamento de Carazo, Comisionado Mayor Pedro Rodríguez Argueta, Jefe Policial del departamento de Carazo y la compañera Olivia Téllez, Secretaria Política de El Rosario.
También se contó con la presencia de los familiares del Inspector Ramón Apolonio López Ramos, miembros del Consejo de Dirección de la Delegación Departamental de Carazo y personal que componen esta Unidad Policial, además de pobladores del municipio, quienes se sumaron a esta importante inauguración.
El Comisionado General Sáenz, expresó que esta nueva Delegación es una “Unidad Modelo que cuenta con todos los adelantos de la tecnología, que nos va a permitir desarrollar nuestras labores más eficaz y eficiente, donde el ciudadano que recurra a los servicios de esta Unidad Policial, podrán atenderlo con calidad y calidez, que es lo importante”.
De igual manera manifestó que “por orientaciones de nuestro Jefe Supremo Comandante Daniel Ortega, como un pilar fundamental para el crecimiento y desarrollo de Nicaragua es la Seguridad Ciudadana, continuamos garantizando la paz y seguridad de todos los ciudadanos nicaragüenses”.
Por su parte, el compañero Alcalde Everth López declaró que “al inaugurar esta Delegación Policial estamos mejorando la calidad de vida de todos los rosarieños, vamos a tener mejor seguridad ciudadana, vamos a cubrir las comunidades con patrullaje y de esa forma evitar el robo de ganado, la producción, y mejor seguridad para todos y todas, porque El Rosario es: tierra de amor paz y seguridad, y hoy que estamos inaugurando esta Delegación, estamos haciendo énfasis que vamos a mejorar la seguridad ciudadana de todos nuestros pobladores.
Entrega de Llaves
El Comisionado General Aldo Sáenz, hizo entrega de las llaves de la Unidad Policial a la Capitana Karen Prieto López, Jefa Policial de El Rosario, quien se comprometió a seguir trabajando con el mismo compromiso de Honor, Seguridad y Servicio.
Al finalizar el acto, los familiares y las autoridades municipales, realizaron el corte de cinta y la develación de la placa de la Unidad Policial, dando por inaugurada las nuevas instalaciones.
Población agradecidos con el Gobierno
“Yo quedé pequeño cuando falleció mi papá, me siento agradecido por haber tomado la decisión de ponerle el nombre de mi papá a la Policía del El Rosario, y agradecido gracias al señor, con ustedes y con el Gobierno”, fueron las palabras de Edwin Ramón López, hijo del Inspector Ramón Apolonio López.
Mientras que doña Maribel Pavón, pobladora de El Rosario, agregó que “me parece perfecto porque ahora tenemos una mayor seguridad, para mirar los cuatro ángulo del municipio y lo bueno que está todo dividido, tienen oficinas diferentes para atender a la población, en cualquier circunstancia que uno lo necesite”.
Además de la moderna infraestructura y equipamiento, la Unidad Policial cuenta con tres motocicletas y una patrulla, las cuales contribuirán en acercar la presencia y respuesta a los habitantes del municipio de El Rosario.