Virgen Peregrina de Fátima venerada en Nicaragua

Tnte. Grethel Vargas Espinoza

Miles de nicaragüenses se sumaron para celebrar este sábado el “Centenario de la Aparición de la Virgen de Fátima”, y como parte de estas solemnidades religiosas, Su Excelencia Reverendísima Monseñor Fortunatus Nwachukwu, Nuncio Apostólico de su Santidad, acompañado de fieles católicos, ofició una enfática misa en la Catedral Metropolitana de Managua en honor a esta devoción mariana.La misa fue celebrada con presencia de la Imagen Peregrina de Nuestra Señora de Fátima, que se encuentra de visita en nuestro país como parte de las festividades religiosas.

 Desde su ingreso en horas de la mañana al santo templo, la imagen fue saludada por cientos de devotos que desde muy temprano esperaban poder admirarla y recibir sus bendiciones, hasta en la misa que se realizó por la noche.

El Nuncio Apostólico afirmó que hay que mantener el amor y la fidelidad a la Virgen, así como la fidelidad al hijo “porque quien acepta a la madre acepta al hijo, Dios la eligió, Dios la escogió, Dios la amó”.

Aseguró que siguiendo a Dios hay que amar, elegir y escoger a la madre, que es madre de nuestras familias y por medio de ella pedirle que nos muestre a su hijo.

Nwachukwu manifestó que “sabemos que nuestra madre es madre de la paz, porque nuestro señor es señor de la paz, pidamos que por medio de la virgen podamos recibir en cada familia, corazón y cada hogar del país, esta paz que significa la persona de Jesucristo Nuestro Señor”.

Agradeció de todo corazón la participación especial de cada uno de los hombres y mujeres que conforman la Institución Policial, quienes desde el momento que arribó la imagen de la Santísima Virgen brindaron acompañamiento al pueblo católico en su fe.

Policía resguarda celebración

Por su parte la Primera Comisionada Aminta Granera Sacasa, Directora General de la Policía Nacional, expresó el amor a la Santísima Virgen por este pueblo, que ha sido bendecido y cada día bendecido por ella, en la paz, en la prosperidad, demostrándola desde su protección por Nicaragua.

“Aquí está su pueblo y su Policía Nacional, agradeciéndole y compartiendo con este pueblo esta devoción, participando en esta celebración solemne, en honor a la Virgen de Fátima”, resaltó Granera.

Aseguró que como católica llegó a la casa de Dios a participar en esta celebración.

También se contó con la presencia de los cadetes de la Academia de Policía “Walter Mendoza Martínez”,  el cuerpo de música de la Institución Policial y diferentes àreas operativas policiales, quienes dieron un realce a esta actividad de Centenario de aparición la Virgen de Fátima.

En el marco de esta  celebración  se desarrolló una procesión de antorchas, en los predios de la catedral.