Nuevos oficiales se gradúan en el DOEP

Inspector Raúl Sequeira

Bajo un sol radiante se llevó a cabo en las Instalaciones de la Dirección de Operaciones Especiales Policiales (DOEP), la graduación del Segundo Curso Básico Policial 2020, nombrado en memoria del Comisionado Luis Emilio Busto, Héroe de la Paz y la Seguridad.

 El Acto fue presidido por el Comisionado General Justo Pastor Urbina, Jefe del DOEP, la Comisionada Mayor Urania Montiel, Segunda Jefa de la Academia de Policía Walter Mendoza Martínez y Miembros del Consejo de Dirección del DOEP.

Nuevos oficiales fortalecerán trabajo policial.

“Los compañeros que se están graduando hoy vienen a fortalecer el trabajo de la Dirección de Operaciones Especiales Policiales, en pro de nuestro pueblo, al resguardo de la ciudadanía y al restablecimiento del orden público”, explicó el Comisionado General Urbina, quien fue el encargado de leer la Promesa de Ley a los nuevos graduandos.

“Prometes ante Dios, ante el Pueblo, ante la Patria y las familias nicaragüenses, ante nuestros héroes y mártires respetar la constitución, las leyes, los derechos y libertades del pueblo y cumplir fielmente las misiones encomendadas, bajo los principios fundamentales de actuación de la Policía Nacional, para defender la paz, la seguridad y la estabilidad de nuestra nación, revestidos por el lema de Honor, Seguridad y Servicio”, exclamó, a lo que los nuevos oficiales respondieron “Si Prometo”, convencidos del papel de suma importancia que a partir de hoy juegan en favor de las familias nicaragüenses.

“Me siento dichosa de pertenecer a una dirección, en la que siempre vivimos en compañerismo y nos apoyamos entre nosotros mismos, con dicha y felicidad”, manifestó la Policía Dayana Ríos, quien premiada con el honor de ser la Jefa de bloque durante la graduación.

“Me siento muy bien, ya que estamos logrando este sueño mis compañeros y yo, ya que nos costó mucho, pero lo pudimos lograr”, afirmó el Policía Fran Zúniga, quien es originario del departamento de Estelí, reconoció que la preparación fue extenuante, sin embargo, teniendo la motivación correcta se puede salir adelante, “El Curso fue pesado, pero a como se dice, si te gusta y si estás aquí por amor lo vas a lograr”.

“Me siento muy alegre porque el curso nos costó bastante, bastante difícil, pero a pesar de todas las dificultades lo logré”, enfatizó la Policía Desiré Reyes, también nueva integrante del DOEP.


En total durante la graduación del Segundo II Curso Básico Policial 2020, 818 nuevos oficiales se están sumando a las Filas Policiales, misma que se está desarrollando en diferentes escenarios, como medida de prevención ante el Covid-19.