Portando orgullosos su uniforme, un bloque de nuevos oficiales clausuraron el Segundo Curso Básico Policial 2020, dedicado a la memoria del Comisionado Mayor Luis Emilio Busto López, Héroe de la Paz y la Seguridad, acto realizado en las instalaciones del Instituto de Criminalística y Ciencias Forenses (ICCF) de la Policía Nacional.
Entre los oficiales que ingresaron y se les otorgó su ascenso en grados se encontraba el Policía Manuel de Jesús González, originario de León y sobrino del Capitán Hilton Manzanares, quien expresó que para él culminar el curso representa una convicción no sólo con la Patria y el pueblo sino con su familia.
“Como joven lo que me motivó fue mío tío Hilton Manzanares, primer caído ante el intento de golpe de Estado del 2018, aquí estamos siguiendo sus pasos y su legado, él me ha inspirado por eso estamos acá y vamos a dar lo mejor que podamos nosotros al país”, afirmó González.
El Consejo de Dirección del ICCF encabezado por la Comisionada General Glenda Zavala impusieron los grados al bloque de oficiales, que hoy forman parte de la Dirección de Operaciones Especiales Policial (DOEP).
Seguidamente se realizó la toma de Promesa de Ley donde se comprometieron a trabajar en favor del pueblo y la Patria bajo los principios de Honor, Seguridad y Servicio.
Durante el acto de pusieron en práctica todas las medidas para prevenir el contagio del Covid-19.