Nuevos oficiales al servicio de la Patria y el pueblo

Cintya Tinoco Aráuz

En la plazoleta del Complejo Policial Faustino Ruiz, sede central de la Policía Nacional, se realizó la clausura del II Curso Básico Policial 2020, acto presidido por el Comisionado General Jaime Vanegas, Inspector General de la Institución Policial.

“Estoy feliz y me siento orgulloso de haber culminado el curso con buenas condiciones y me siento alegre de formar parte de la institución”, expresó el Policía Kelvin Cortez Vado, quien junto a sus compañeros de bloque recibió una formación integral con énfasis en Seguridad Personal.

Mediante la orden número 004-2020 del Primer Comisionado Francisco Díaz Madriz, Director General de la Policía Nacional se aprobó el ingreso y otorgó los grados al bloque de oficiales, luego de culminar con éxito su formación dentro de la Academia de Policía Walter Mendoza Martínez.

 “Estamos comprometidos en estar pendiente del país para ayudar que no haya más delincuencia”, manifestó la Policía Brenda Mendoza.


Levantando su mano derecha y ante la Constitución Política de Nicaragua estos nuevos policías asumieron la misión para defender la Paz, Seguridad y estabilidad de nuestra nación.


Las autoridades policiales y el bloque de ascendidos aplicaron las medidas preventivas ante el Covid-19.