Fortaleciendo la dignidad de la mujer granadina

Tatiana Rodríguez Vargas

“Esto es un centro para todo el pueblo organizado, protegiendo la dignidad, la vida, el bienestar de nuestras compañeras mujeres. Hombres y mujeres avanzando solidariamente, defendiendo la paz y la seguridad de nuestros hijos e hijas, de nuestras familias y comunidades. Juntos hombres y mujeres trabajando para fortalecer el respeto a la mujer, a la niña, a la adolescente, a la joven, a las adultas”, fueron las palabras del Comisionado General Xavier Dávila Rueda, Secretario de la Jefatura Nacional de la Policía, al momento del acto del relanzamiento de la Comisaría de la Mujer y Niñez en el departamento de Granada.

Oficinas que fueron remozadas para escuchar, atender y acompañar a las mujeres que sufren violencia en sus diversas manifestaciones.

“Nuestro Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional entrega a la población de Granada, en particular a las 105 mil compañeras mujeres que residen en este departamento”,  aseguró el Jefe Policial.

Las oficiales están especializadas para investigar los hechos que sean reportados a las oficinas de la Comisaría, dispuestas al trabajo en la reivindicación de los derechos.


“Que la persona se sienta cómoda, satisfecha con la respuesta que le vamos a dar, que la persona cuando venga acá sea escuchada, entendida y que como mujer le demos una repuesta, una solución al problema que ella nos trae y evitar más actos de violencia en nuestro país”, manifestó la Capitana Cristina Silva, Jefa de la Comisaría de Granada.


Doña Yessenia Granizo participó en la actividad, e indicó que este remozamiento “está muy bueno porque vamos a tener muy buena atención para las mujeres y para los adolescentes también”.

Asimismo doña Estebana Picay invitó a las mujeres a romper el silencio, “que dejemos el miedo, que no hay que tener miedo de venir y hablar porque aquí tenemos ayuda en la Policía Nacional, en favor de nosotras las mujeres, que rompan el silencio cualquier problema que tengan”.

En los cuatro municipios del departamento de Granada están habilitadas estas oficinas de la Comisaría de la Mujer, donde se podrá encontrar una mano amiga para avanzar en la reivindicación de sus derechos como féminas.