Oficiales culminan con éxito II Curso Básico Policial 2020

Valeria Díaz

Las instalaciones del Instituto de Criminalística y Ciencias Forenses (ICCF), fue el escenario perfecto para que un bloque de oficiales, clausuraran con éxito el Segundo Curso Básico Policial 2020, dedicado a la memoria del Comisionado Mayor Luis Emilio Busto López, Héroe de la Paz y la Seguridad.

La Comisionada General Glenda Zavala, Jefa del ICCF y miembros del Consejo de Dirección de esta especialidad, impusieron los grados a las y los oficiales, quienes desde ya forman parte de las filas de la Policía Nacional.

La Jefa Policial tomó la Promesa de ley de las y los graduando, quienes con alta disposición, amor al pueblo y vocación de servicio, se comprometieron a seguir trabajando por la seguridad y paz que las familias y comunidades nicaragüenses merecen.

“Me motivó para servirle a la comunidad, al pueblo, yo tengo familia que son policías y quise seguir su ejemplo, me siento muy alegre, para evitar los accidentes de tránsito, salvaguardar las vida de las personas y la comunidad”, expresó contento Isaac Vílchez, quien es oriundo de Chinandega, es el parte de los oficiales que se convirtieron en Agentes de Tránsito.

Janeth Reyes, portaba orgullosa su uniforme azul celeste, ella dejó su ciudad natal Chinandega, para asumir la tarea de salvar vidas, en las diferentes vías de nuestro país, ella también se graduó como Agente de Tránsito.

“Mi mayor inspiración fue el deseo de servir a mi país, al pueblo y darle gracias a Dios, porque hemos culminado, hemos aprendido mucho, para desempeñarnos en nuestros labores”, manifestó muy feliz Janeth, esta jovencita chinandegana de 26 años de edad.


Nicaragua desde ya cuenta con estos jóvenes policías, quienes tienen la titánica misión de contribuir a seguir manteniendo los óptimos niveles de seguridad que cuenta nuestro país, bajos principios de Honor, Seguridad y Servicio.