Más Centinelas de la Alegría de nuestro Pueblo

Valeria Díaz

Bajo los principios de ¡Honor, Seguridad, Servicio! Un bloque de oficiales portando orgullosos sus guantes, silbato, polainas y su uniforme de Agentes de Tránsito, clausuraron el Segundo Curso Básico Policial 2020, dedicado a la memoria del “Héroe de la Paz y la Seguridad”, Comisionado Mayor Luis Emilio Busto López, acto realizado en las instalaciones del Complejo Policial Ajax Delgado.

El acto de clausura fue presidido por el Comisionado General Fernando Borge, Segundo Jefe de Managua y Jefes de los Distritos Policiales, quienes bajo la orden de ascenso 004-2020, impusieron los grados policiales al bloque de oficiales.

El Comisionado General Borge antes de tomar la promesa de ley a los oficiales expresó que “aquí frente al espíritu de entrega, de amor a nuestro pueblo de Luis Emilio Busto, nuestro hermano de lucha, aquí lo tenemos con nosotros y estará siempre con nosotros los Héroes de la Paz y la Seguridad y aquí frente a nuestra bandera azul y blanco, a nuestra Patria, a nuestro pueblo, a nuestros Héroes vamos a tomar promesa de ley”.

 “Me siento muy orgulloso, de mi trabajo, realmente nos ha costado mucho a todos los que estamos acá, estos tres meses que hemos estado en la Academia ha sido de sudor, de trabajo fuerte, le doy gracias a Dios, que me dio esa oportunidad de ser parte de la Policía Nacional”, expresó Brayan López, quien a sus 23 años asumió el reto de salvar vidas.

Llena de mucha emoción se encontraba Carol Jara, originaria de San Rafael del Sur manifestó “me siento muy bien de haber culminado, al inicio un poco difícil, pero lo logré quiero seguir estudiando, para lograr obtener una carrera policial, desde pequeña a los 16 años ya había intentado ingresar pero no pude por la edad”.


Con su mano derecha alzada, estos nuevos Centinelas de la Alegría del Pueblo, se comprometieron a cumplir fielmente las misiones encomendadas bajo los principios de actuación de la Policía Nacional para defender la paz, seguridad y estabilidad de las familias nicaragüenses.