Policía ejecuta Plan Retén en las principales vías del país

Suboficial Mayor Raúl Sequeira

La Policía Nacional está ejecutando en todo el país el plan retén con el objetivo de prevenir accidentes de tránsito, identificar vehículos que porten drogas o armas de fuego ilegales, así como controlar e identificar a los conductores que no porten la documentación reglamentaria.

Más de 4500 efectivos de todas las especialidades policiales están involucrados en la ejecución de este plan. Ejemplo de este trabajo, se observó en la garita de la carretera  norte, que representa el principal ingreso a la capital, ahí fue evidente la ejecución de este plan por parte de oficiales del Distrito 6 y del complejo policial Ajax Delgado.

“Estos planes le dan la confianza a la población para poder desplazarse libremente a sus destinos, sin ningún inconveniente”, informó el Comisionado Mayor Julio Sánchez, Segundo Jefe de la Dirección de Seguridad Pública Nacional.

Asimismo recalcó que “la Policía Nacional está de cara en estas fiestas de fin de año y año nuevo ejecutando este tipo de planes para que las familias nicaragüenses desarrollen sus actividades en paz, armonía y seguridad”.

Por su parte el Comisionado Mayor Jacdiel Arteaga, Jefe Policial del Distrito 6, destacó que estos planes responden a una orientación del Presidente de la República y Jefes Supremo de la Institución Policial, Comandante Daniel Ortega, en aras de fortalecer la seguridad ciudadana de las familias y comunidades.

“Estamos cumpliendo medidas  de seguridad orientadas por el Comandante Ortega, enfocadas a ejecutar un Plan Retén en todo el país que garantice la seguridad de las familias nicaragüenses durante este fin de año”, expresó el Jefe Policial del Distrito 6.

Los pobladores abordados por Visión Policial durante la ejecución de este plan, mostraron su alegría al ver el trabajo que estaban realizando  las y los oficiales, garantizando la seguridad en las vías.

“Muy bueno el trabajo de la policía para evitar que se den los accidentes de tránsito, de igual modo los oficiales nos ayudan a proteger la integridad de nuestras familias”, expresó el conductor Eduardo Enríquez.

Luis Hernández  califico de “magnifico”  que la Policía Nacional ejecute estos planes puesto que, “se evita la delincuencia, y el desarrollo de  estos operativos son el motivo de que Nicaragua sea el país más seguro de Centroamérica”.

Coberturas a las actividades religiosas y los balnearios del país son parte de los planes que la Institución Policial estará  ejecutando durante esta época para garantizar unas fiestas de fin de año en paz y armonía para las familias nicaragüenses.