Recordando la buena labor de oficial caída

Tatiana Rodríguez Vargas

Cómo parte de las orientaciones de nuestro Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en el compromiso de mantener viva la memoria de las oficiales caídas en el cumplimiento de sus funciones, a lo largo de estos 40 años de fundación de la Policía Nacional, se realizó la develación del nombre que llevará la Oficina de Comisaría de la Mujer en el Distrito Cuatro de Managua.

Subteniente María Mayorga Caldera, es el nombre que lleva impregnada esta oficina que atiende a cada una de las víctimas de violencia, en sus diferentes manifestaciones, para escucharlas, investigar el caso y judicializarlo, aportando así a la justicia nicaragüense.

El acto estuvo presidido por la Comisionada Mayor Thelma Collado, Jefa del Distrito Cuatro, acompañada de representantes de las diferentes delegaciones estatales ubicadas en ese sector de la capital.

La Jefa Policial rememoró una breve síntesis de la vida de la Subteniente María Mayorga Caldera, quien nació un 15 de mayo de 1959, en la ciudad de León, ingresó a la Institución Policial el primero de agosto de 1979, cumpliendo siete años y cuatro meses de servicio al pueblo nicaragüense. En vida fue condecorada con la medalla al Mérito Comandante Marcos Somarriba, por su loable  trabajo en favor del pueblo nicaragüense.

“Falleció el 28 de enero de 1987, en la ciudad de Managua, en cumplimiento de su deber prestando servicio en la carretera a Masaya, regulando el tráfico y poniendo el orden del tránsito vehicular”, compartió la Comisionada Mayor.

 “En reconocimiento a su servicio prestado, esta Comisaría del Distrito Cuatro, llevará orgullosamente el nombre de María Mayorga Caldera”, explicó la Jefa Policial.

En la actividad también se hicieron presentes pobladores del Distrito Cuatro, quienes agradecieron que se le recuerde a cada una de las oficiales caídas en el cumplimiento a su deber.

“Gracias a Dios estamos en un país que se ha fomentado la igualdad de género, confiando en este Gobierno que ha trabajado día a día, y en nuestra Policía Nacional muy orgullosa que las oficinas de la Comisaría del Distrito Cuatro lleve el nombre de esta compañera que ofrendó su vida por la paz, por la igualdad de género, por los derechos de los nicaragüenses”, mencionó Cristiana Pallaviccini, quien participó en la actividad.

Es importante mencionar que cada una de las oficinas de las Comisarías de la Mujer, tendrán el nombre de las oficiales que han ofrendado sus vidas en el servicio al pueblo. Mujeres heroicas que día a día daban lo mejor para fortalecer la paz, tranquilidad y seguridad de las familias nicaragüenses.