Comisaría de la Mujer en el Distrito Tres enaltece a la Subteniente Adilia Meza

 

Valeria Díaz

Bajo la campaña ¡Mujeres Por la Vida! ¡Mujeres en Paz y Bien!, se realizó el acto de develización del nombre de la Comisaria de Mujer en el Distrito Tres de Managua, el Comisionado Mayor Cruz Alonzo Sevilla Midence, Jefe del Distrito Tres de Policía, en compañía de la Capitana Johanna Estrada, Jefa de la Comisaría de la Mujer y representantes de las Instituciones del Poder Ciudadano, fueron participe de este evento donde se enaltece el legado de la Subteniente Adilia Meza.

El Jefe Policial indicó que desde el 05 de marzo de este año 2020, se realizó el relanzamiento de la Comisaría de la Mujer en este Distrito Policial, con el objetivo de continuar atendiendo a las mujeres víctimas de violencia a través de una atención especializada por parte de estas oficinas.

El Comisionado Mayor Sevilla recordó a los presentes un poco la biografía de la Subteniente Adilia Meza, quien nació en Managua el 15 de diciembre de 1955, “ingresa a la Policía Nacional, el 01 de marzo de 1982, brindó servicios por un periodo de cuatro años y nueve meses”.

Un legado de mujeres valientes

El Comisionado Mayor Cruz Sevilla en compañía de la Capitana Johanna Estrada, realizaron la develación de la Placa en la que lleva el nombre de esta mujer valiente quien entregó su vida sirviendo al pueblo y a la revolución.

En el acto participaron las mujeres del Distrito Tres de Managua, quienes reconocieron el valor de que esta Comisaría llevé el nombre de la Subteniente Adilia Meza.

“Es algo privilegiado de llevar el nombre de una compañera que ofreció su servicio a la población, el amor para tratarlos con humanidad, atendiendo todo caso, estar presta a las necesidades de nuestras comunidades, gracias al Buen Gobierno, que a mis años que tengo solo con este gobierno pude ver, una Comisaría de la Mujer que se preocupa por el bienestar de la mujer”, resaltó Karla Cano.

El último cargo que desempeñó la Subteniente Adilia Meza fue como oficial de control de información y tras sufrir desgaste físico por cáncer pulmonar se rindió a la muerte el 06 de diciembre de 1986  de un paro cardíaco, ella habitaba en el barrio Monseñor Lezcano.