El legado de la Teniente Yolanda González en resguardo de las mujeres del D-VI

 

Valeria Díaz

Tras el triunfo de la Revolución Popular Sandinista, la Teniente Yolanda González Irías, decidió integrar las filas de la Policía Nacional, nació en Managua el 20 de abril de 1960, bajo el legado de esta servidora del pueblo, la Comisaría de la Mujer en Distrito Seis de Managua lleva orgullosamente su nombre.

El acto de Develización se llevó a cabo la mañana de este 30 de junio, en el que participaron el Segundo Jefe del Distrito Seis de Managua, Comisionado Mayor Simón Páramo, representante de las Instituciones del Estado y pobladores del Distrito Seis.

El Segundo Jefe Policial, Comisionado Mayor Páramo destacó la vida de esta fundadora la Institución Policial quien prestó de forma ininterrumpida nueve años de servicio al pueblo nicaragüense.

“Falleció el 28 de junio de 1988, en la ciudad de Ocotal, mientras prestaba su servicio, por su excelente desempeño, su honor y méritos en el servicio policial durante nueve años en nuestra Institución Policial fue distinguida con la condecoración policial; Medalla al Mérito “Marcos Somarriba”, subrayó el Comisionado Mayor Páramo.

Mujeres le dicen Presente a la Teniente Yolanda González  

“Es muy importante saber que Yolanda González, la compañera participó en la Policía, lamentablemente en 1988, dio paso a la inmortalidad y es muy importante recordarla y que la Comisaría lleve el nombre de ella”, expresó doña Martha Mejía, quien reconoció el legado de la Teniente Yolanda.

Por su parte, doña Guillermina Obando manifestó que “se lo tiene bien merecido, Yolanda fue una persona integrada y capaz de sacar adelante la revolución, son personas que se merecen todo y debemos de seguir adelante, Yolanda representa a todas las mujeres, mujeres que estamos defendiendo esta revolución, estamos velando por las comunidades que se deje de maltratar a la mujer y a los niños”.

El legado de la Teniente Yolanda González servirá guía para continuar trabajando en pro de las mujeres de esta zona de la capital, para eliminar cualquier manifestación de violencia y donde pueden acudir en confianza a recibir una atención especializada.