De hora en adelante las oficinas de la Comisaría de la Mujer del Distrito Dos de Managua, lleva el nombre de “Sub Teniente Margarita López García”, una mujer Policía que brindó lo mejor de sí por la Institución Policial y por el pueblo nicaragüense. En su honor la delegación policial de dicho distrito junto a las autoridades política del lugar, develaron una placa en honor a esta fundadora de la Policía Nacional.
El momento histórico fue presidido por el Comisionado Mayor Alejandro Ruiz, Jefe Policial del distrito, quien destacó que se ha “develizado” una placa en nombre de una compañera “destacada” y que “a escasos días del triunfo de la revolución ingresó a la Policía Nacional, quien se decidió a los 18 años comprometerse con el pueblo desde las filas de la Policía”, añadió el Jefe Policial.
Para la Capitán Raquel Oviedo Carcache, Jefa de las oficinas de la Comisaría de la Mujer en el Distrito Dos, “es un orgullo que nuestra Comisaría haya sido nombrada Sub Teniente Margarita López, ya que nosotros estamos comprometidas a seguir el legado de la compañera con el buen trato a la ciudadanía, a las mujeres y acercar los servicios de la Comisaría a cada una de las mujeres que así lo requieran, así será, para recordar el legado de nuestra compañera”.
Historia de la Sub Teniente Margarita
La Sub Teniente Margarita López García, nació un 12 de febrero de 1961 en la ciudad de Managua, ingreso a la Policía Nacional un primero de agosto de 1979, la Sub Teniente lucho contra la dictadura somocista y fue orgullosamente fundadora de la Institución Policial.
López García muere un 21 de octubre de 1985 producto de una enfermedad natural, se desempeñó en muchas misiones constitucionales, su último cargo lo tuvo como Instructora Policial (hoy Investigador Policial) en la delegación departamental de Chinandega, por su excelente desempeño en su honor y merito en el servicio policial durante los 6 años y un mes fue condecorada a la Medalla al Mérito “Comandante Marcos Somarriba”.
Con este nombramiento la Institución Policial honra no solo a la mujer Policía, sino que también brinda el honor a todas la mujeres nicaragüenses, que desde sus diferentes roles en la sociedad trabajan por sus familias, luchan por sus derechos y aportan por una Nicaragua mejor y digna.