Recordando el legado de mujeres heroicas

Valeria Díaz

En la ciudad de León, el 24 de septiembre de 1951 nació la Comisionada María Mercedes Cabrera Rosales, bajo su legado histórico, por su dinamismo y compromiso institucional en la atención a la ciudadanía en cada una de las áreas donde laboró, la Comisaría de la Mujer del departamento de Río San Juan lleva orgullosamente su nombre.

El acto de develización de placa, se llevó a cabo la mañana de este miércoles, en el que participó el Comisionado Mayor Marlon Sevilla, Jefe de la Delegación Policial de Río San Juan, autoridades locales y pobladoras de este departamento.

El Comisionado Mayor Sevilla recordó un poco la biografía de la Comisionada María Mercedes Cabrera Rosales, “ingresó a la Policía Nacional el 11 de enero de 1983, cumpliendo 31 años y 8 meses de servicio a la institución policial, el último cargo que desempeñó fue Jefa de Departamento en la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional”.

Por su excelente desempeño durante 31 años y ocho meses de servicio en la Institución Policial fue distinguida por su honor y méritos en el servicio policial con las condecoraciones policiales; Medalla al Mérito Primer Comisionado Christian Munguía Alvarado y Medalla al Servicio Distinguido Comandante Saúl Álvarez Ramírez.

“Falleció el 3 junio del 2014, en la ciudad de Managua, por enfermedad, a pesar de la cual prestaba su servicio diligentemente y con abnegación. En honor a la Comisionada María Mercedes Cabrera Rosales, en reconocimiento por su servicio prestado, esta Comisaría de la Mujer orgullosamente lleva su nombre”, refirió el Comisionado Mayor Marlon Sevilla.

A nivel nacional se llevará acabo la develización de nombres en las Comisarías de la Mujer, enalteciendo el legado histórico de mujeres policías que dedicaron su vida al servicio del pueblo dentro de la Institución Policial.