Sub Comisionada Jaquelinne Sánchez es honrada en León

 

Mayco Montiel 

La Delegación Policial del departamento de León, realizó el acto de develización del nombre de las Oficinas de la Comisaría de la Mujer, que lleva con gran honor el nombre de “Sub Comisionada Jaquelinne Sánchez Gutiérrez”, quien dio una vida entera al servicio del pueblo y de la Institución Policial.

El acto fue presidido por el Comisionado Mayor Fidel Domínguez, Jefe Policial de León, el que con gran orgullo patriótico y revolucionario junto a las autoridades de la alcaldía de la ciudad universitaria, develaron el reconocimiento dedicado a la Sub Comisionada Jaquelinne Sánchez.

Fundadora de la Policía Nacional

La Sub Comisionada Jaquelinne Sánchez Gutiérrez nació el 12 de abril de 1962, en la Ciudad de León, ingresó a la Policía Nacional el primero de agosto de 1979, cumpliendo 27 años y cuatro meses de servicio a la Institución Policial, su último cargo lo desempeñó como Jefa de la Comisaría Nacional de la Mujer y la Niñez.

Tras el triunfo de la Revolución Popular Sandinista en contra de la dictadura Somocista, la Sub Comisionada Jaquelinne Sánchez Gutiérrez, fue una orgullosa fundadora de la Policía Nacional. En sus últimos años de servicio, una enfermedad le quebrantó su salud, falleciendo el 5 de julio del 2006, en su ciudad natal.

Por su excelente desempeño honor y méritos fue distinguida con la condecoración policial: Servicio  Distinguido “Comandante Saúl Álvarez Ramírez”.

Bajo la campaña “Mujeres por la vida, Mujeres Paz y Bien” las y los policías de León, reafirman su compromiso el amor al pueblo, brindando su mano amiga a las mujeres que viven diferentes tipos de violencia, para acompañarlas y garantizarles una respuesta efectiva, basándose en el legado y el ejemplo de la Sub Comisionada Jaquelinne Sánchez, quien trabajo a favor de los derechos y defensa de la mujer nicaragüense.