Granada rinde honores a la Sub Comisionada Rosario Montoya

Tatiana Rodríguez Vargas

“Me parece muy acertado, me parece meritorio el reconocimiento a estas mujeres que dieron su vida, que ofrendaron su vida para que en esta Nicaragua hubiera seguridad para todos y eso es lo mejor que podemos hacer, honrar y darle el mérito a estas mujeres gloriosas”, mencionó la compañera Rosario Caldera, quien es Delegada Departamental de Ministerio de la Familia en Granada, al momento de participar en el acto de develización del nombre que llevará la Comisaría de la Mujer en esa localidad.

Así será recordado el legado de la Sub Comisionada Rosario del Carmen Montoya Moreno, quien trabajó por la seguridad del pueblo nicaragüense durante 24 años y 11 meses, desempeñándose en diferentes cargos, y el último que desempeñó fue ser Jefa del Departamento en la Delegación Departamental de Matagalpa.

El acto de develización estuvo presidido por el Comisionado Mayor Félix Villareal, Jefe Policial de Granada, acompañado de autoridades locales. Durante el acto se leyó una reseña biográfica de la Sub Comisionada, quien nació el 7 de enero de 1968, en la ciudad de Matagalpa, ingresó a la Policía Nacional el 1 de diciembre de 1988.

“La Sub Comisionada Rosario del Carmen Montoya Moreno, mientras prestaba su servicio, falleció a causa de un infarto fulminante, el 11 de febrero del 2013, cuando se encontraba laborando en las instalaciones de la Policía Nacional”, mencionó el Jefe Policial.

Añadió que “por su excelente desempeño durante 24 años de servicio y 11 meses en nuestra Institución Policial, fue condecorada por sus méritos con la Medalla al Servicio Distinguido, Comandante Saúl Álvarez Ramírez”.

Es así como la memoria de esta oficial será recordada por la población granadina, en especial por cada una de las oficiales que con vocación de servicio trabajan por fortalecer la paz, tranquilidad y seguridad de las familias nicaragüenses.