Develizan nombre en la Comisaría de la Mujer del Distrito Uno

Inspector Raúl Sequeira

En un acto solemne, que contó con la participación de la población, el Comisionado Mayor Iván Escobar, Jefe Policial del Distrito Uno de Managua, develizó el nombre de la Sub Teniente Flor María Toruño, con la que fueron nombradas las oficinas de la Comisaría de la Mujer en esta zona de la capital.

“Fue una de las primeras mujeres policías que abonó con su sangre la historia de la Policía Nacional de Nicaragua, al caer en cumplimiento del deber como Agente de Tránsito el siete de diciembre de 1979, al ser embestida por vehículo, cuando regulaba el tránsito vehicular en las cercanías de Las Piedrecitas, en la ciudad de Managua”, reza parte de la biografía de la Sub Teniente.

Refiere que “Por su excelente desempeño en los inicios de la fundación de nuestra Institución Policial y por haber ofrendado su vida en el cumplimiento del servicio, fue distinguida por el Comandante de la Revolución Tomás Borge Martínez, Ministro del Interior, con la apertura de la Escuela “Floriela María Toruño”. Con el propósito de formar a las mujeres aspirantes a Policías Sandinistas”.

Por esto y más, la Policía Nacional nombra en su honor  la Comisaría de la Mujer en el Distrito Uno de Managua, oficinas donde se atiende con prontitud y calidez a las compañeras que son víctimas de violencia.