Mayco Montiel
Un total de 250 Agentes de la Dirección de Tránsito Nacional (DSTN) finalizaron el primer Concentrado Destino Múltiple Policial “Teniente Jean Kerry Luna” Héroe de la Paz y la Seguridad, con el objetivo de brindar un mejor servicio en los diferentes tramos de carretera del país y enfrentar a la delincuencia común.
El acto de clausura fue presidido por el Comisionado General Justo Pastor Urbina, Jefe de la Dirección de Operaciones Especiales Policiales (DOEP), la Comisionada General Vilma Reyes, Jefa de la DSTN y el Comisionado General Jorge Cairo Guevara, Director de la Academia Policial “Walter Mendoza Martínez”.
“Es una modalidad que nuestro Director está impulsando para tratar más de alimentar nuestro conocimiento, que nos permita servir mejor a nuestro pueblo y hoy estamos cumpliendo con el programa estipulado y que consideramos que estos conocimientos adquiridos sabrán llevarlos a la práctica y desde aquí le decimos al Primer Comisionado Francisco Díaz, su orden ha sido cumplida”, manifestó el Jefe Policial de la DOEP.
Urbina, expresó las “felicitaciones” enviadas por el Director de la Policía Nacional, como un reconocimiento a los hombres y mujeres de la especialidad de Tránsito que hoy fortalecen más su carrera policial.
“Es un gran fortalecimiento para Transito Nacional y para la Policía Nacional, porque en cualquier lugar donde ellos estén brindando su servicio, están preparados para dar respuesta a cualquier situación que se presente”, expresó la Comisionada General Vilma Reyes.
La Jefa de la DSTN, destacó que esta preparación no solo va “a disminuir la accidentalidad en diferentes puntos de las carreteras del país, sino que también bajará la peligrosidad de la delincuencia, para restablecer el orden”.
Logros alcanzados
En este proceso de enseñanza de aprendizaje, el grupo policial logró tener un promedio del 81.84%, en donde se destacaron a los tres mejores expedientes: Primer Expediente Policía Julio Cesar Martínez Sánchez, con el 93%, Policía Antoni Nicaragua López, con el Segundo Expediente, el que obtuvo un promedio de 92% y el Tercer Expediente le fue otorgado al Policía John Marcos Silvas Cortés, con el 90.3%.
“Agradezco a Dios la oportunidad de haber cumplido esto con mis compañeros; el haber captado toda la enseñanza que aquí obtuvimos y ponerlas en práctica en cualquier momento o cuando la población la necesite”, manifestó el Policía Julio Cesar Martinez.
Para el Policía Antoni Nicaragua, el curso fue “hermoso” ya que es “un fortalecimiento para poner en práctica al servicio de la población”.
Muy emotivo estaba el Policía John Marcos Silvas, quien con lágrimas en sus ojos expresó sentirse “orgulloso” con la preparación ya que esto lo dispone a sacrificarse por la población si fuese necesario.
“Venia confiado, con la fe en Dios y aquí estamos, estamos más preparados para darle un mejor servicio a la población”.
Intervención Policial, Técnicas y Control de Multitudes, Elementos Básicos de Tácticas Militares, fueron los temas que se desarrollaron en 10 arduos días con este primer grupo policial, la cual ayudará al Oficial de Tránsito a desempeñar mejor sus funciones dentro de la Institución Policial y al servicio del pueblo.