Garantizando seguridad vial y prevención del delito en las carreteras

Mayco Montiel

Prevenir los accidentes con muertes y desacelerar la actividad delictiva es la misión que ahora están ejecutando los Agentes de Tránsito en los diferentes tramos que existen en las carreteras del país, esto de acuerdo a la preparación integral que están llevando las y los policías de tránsito.

“Aquí vamos en búsqueda de todo armas, drogas, contamos con los medios, la técnica y la actitud para trabajar con cariño hacia nuestro pueblo, estamos poniendo el orden con la debida técnica, además de bajar la accidentalidad para que nuestro pueblo se sienta tranquilo al conducir”, expresó el Comisionado Mayor Juan Valle Valle, Jefe Policial de la Brigada de Tránsito de Managua.

La aplicación de las técnicas de radares, el solicitar los documentos de conducción, requisa de los vehículos, entre otras acciones están siendo bien vista por los conductores.

“Habiendo tanta delincuencia y con lo que pasa el país, ellos están haciendo una gran labor, están desempeñando su trabajo muy bien y a pesar de la pandemia están en pie de lucha”, manifestó Juan Morales, conductor.

Mercedes Gutiérrez, conductora manifestó que “Gracias” a los Oficiales de Tránsito, “se regulan los accidentes y también los tráficos de cosas ilícitas que afectan a la población”, dejando en claro que todo es bajo la aplicación de lo que rige la ley nicaragüense.

“Es prevenir los accidentes de tránsito y brindar seguridad, porque la delincuencia anda horrible, está muy bueno el trabajo”, dijo Mauricio Martínez, conductor.

Esta importante modalidad, está siendo efectiva para garantizar la seguridad de los conductores y transeúntes que circulan por las vías y carreteras, donde el Agente de Tránsito está presto para brindar una respuesta a la población nicaragüense.