Policía de Chinandega esclarece homicidio

Tatiana Rodríguez Vargas

En la comunidad Campuzano, municipio de Chinandega, se encontró el cuerpo sin vida del ciudadano José Antonio Uriarte Altamirano, de 34 años, en el interior de un pozo artesanal en desuso.

La Policía Nacional, a través de la línea de emergencia conoció de este hallazgo, presentándose en el lugar para aplicar las respectivas técnicas de investigación, inspección y fijación fotográfica, recolectando muestras de sangre y vestimentas de la víctima.

El Comisionado General Douglas Juárez, Jefe de la Delegación Policial de Chinandega, indicó que “el cuerpo del fallecido fue examinado por médico forense y determinó que la causa de muerte fue por asfixia por sofocación”.

Como resultados de las investigaciones policiales “a través de entrevistas, trabajo de campo y criminalística, los investigadores policiales identificaron y capturaron al sujeto Julio César Galeano Carranza, 41 años, como autor del delito de homicidio, quien en estado de ebriedad discutió y privó de la vida a José Antonio Uriarte Altamirano, al lanzarlo al interior del pozo artesanal, siendo el móvil del hecho por rencillas”, sostuvo Juárez.

Junto a Galeano Carranza participó Ignacio de Jesús Casco Galeano, quien se encuentra prófugo de la justicia, y la Policía busca su paradero.

Este delincuente y las evidencias serán remitidas a las autoridades competentes para su debido enjuiciamiento.

Más información en la siguiente presentación:

Policía Nacional esclarece muerte homicida y captura de autor, Campuzano, Chinandega.