Más protagonismo para las mujeres de la Costa Caribe Norte

Tatiana Rodríguez Vargas

Más de 58 mil mujeres de la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte (RACCN) son beneficiadas con el relanzamiento de la Comisaría de la Mujer en el municipio de Bilwi, Puerto Cabezas.

Estas oficinas llevan el nombre de la compañera Sub Oficial Ermelinda Thomas Lee, quien ofrendó su vida en el cumplimiento de su deber el 24 de noviembre del año 2001. Thomas fue asesinada por delincuente cuando brindaba auxilio a víctima de violencia intrafamiliar.

Nació el 2 de enero de 1963, en la ciudad de Boaco, ingresó a la Policía Nacional el 1 de agosto de 1997, cumpliendo 4 años y 4 meses de servicio en nuestra institución policial, se desempeñó en la Delegación Policial de la Región Autónoma Costa Caribe Norte.

Por su excelente desempeño durante cuatro años y cuatro meses de servicio en nuestra Institución Policial fue distinguida con la máxima condecoración policial por sus méritos en el servicio policial: Medalla al Servicio Distinguido Comandante Saúl Álvarez Ramírez.

En honor a la Inspectora Ermelinda Thomas Lee, en reconocimiento por su servicio prestado, esta Comisaría de la Mujer orgullosamente lleva su nombre.

Lista y equipada para una atención integral

La Comisaría fue equipada con mobiliario, transporte y comunicación, remodelada con recursos del Presupuesto General de la República, como parte de la campaña permanente “Mujeres por la Vida, Mujeres Paz y Bien”.

En los 153 municipios del país,  las féminas encontrarán auxilio ante situaciones que atenten contra su integridad física y psicológica, como parte del compromiso del nuestro buen Gobierno de Reconciliación y Unidad que vela por los derechos de las mujeres nicaragüenses.