Mejorando las condiciones laborales de las y los oficiales

Cintya Tinoco Aráuz

A nivel nacional en las unidades policiales se desarrolla un proceso de mejoramiento de las condiciones físicas de los espacios laborales, de descanso y esparcimiento para que las y los oficiales de la Policía Nacional convivan en un mejor ambiente, garantizando así el servicio con calidad y calidez a las familias y comunidades.

Ejemplo de ello, se aprecia en el complejo policial Ajax Delegado donde, en los últimos meses, se han remodelado, equipado y acondicionado los dormitorios, comedor y espacios de esparcimiento, para que las y los oficiales puedan descansar en mejores condiciones  durante sus jornadas laborales.

El Comisionado Mayor Fernando Borge, Segundo Jefe de la Delegación Metropolitana de Managua destacó que estas mejoras han sido orientadas por el Presidente de la República y Jefes Supremo de la Policía Nacional, Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, Vice presidenta electa, a fin de crear las condiciones para incentivar a las fuerzas policiales anímicamente en la calidad de la atención y los servicios que se brindan.

“Ya se concluyó la primera fase del dormitorio de las mujeres donde tienen  nuevas sus camas, colchonetas, sabanas, fundas, además de los baños que cuentan con remodelación”, explicó el Jefe Policial, quien aseguró que se encuentran en remodelación tres dormitorios más que se van a equipar y baños para el personal que sale al trabajo operativo.

“El descansar de nosotros es para rendir más en nuestro trabajo, por eso, las condiciones que han dado han sido muy buenas para que nosotros podamos descansar mejor y servirle a la ciudadanía”, reconoció la Policía María José Rivera, oficial de patrulla.

Áreas de lavado, comedores y oficinas de atención al público son otros de los espacios que han sido mejorados como parte del mejoramiento en las unidades policiales.