Más de mil jóvenes inician II Curso Básico Policial

Valeria Díaz Álvarez

Bajo un radiante sol, lleno de sueños, anhelos y esperanzas de convertirse en un Centinela de la Alegría del Pueblo, se encontraba Reynaldo Cardoza, originario de Chinandega, él junto a más de 800 jóvenes se enrumbaban a la Academia de Policía “Walter Mendoza Martínez”, ACAPOL, Instituto de Estudios Superiores, para iniciar su proceso de formación y convertirse en Salvaguardas de la Vida y de la Paz.

“Mi motivación principal es hacer Patria, de igual manera poderle servir, como dice el lema de la Policía, para mí es un propósito, es una meta, solo el hecho de estar aquí, siento que ya hago Patria y ya me identifico, es un placer estar aquí y le doy gracias a mi padre eterno”, manifestó contento Reynaldo.

Cabe señalar que en total son 1 mil 200 jóvenes que se profesionalizarán para ser servidores de la comunidad, y su formación integral la recibirán en la ACAPOL, la Dirección de Operaciones Especiales Policiales (DOEP), Dirección de Protección Ciudadana y la Dirección de Seguridad y Protección a Personalidades.

“Hemos efectuado el proceso de selección, de todos estos jóvenes que van a incorporarse a la Policía Nacional, son 1 mil 200 estudiantes que van ingresar para constituirse en nuevos policías, una vez culminado su curso correspondiente”, expresó el Comisionado Mayor Enrique Salazar, Jefe de la División de Personal y Cuadros.

El Jefe Policial agregó que “en saludo a los 41 años que tiene la Institución Policial, estamos entregando a la Academia de Policía, todos estos jóvenes que van a formarse como nuevos profesionales de la Seguridad Ciudadana, nuestro compromiso ha sido seleccionar a jóvenes de todo el país, para que se incorporen a la Institución”.

Jóvenes valientes y aguerridos

Estos futuros policías, están convencidos de que al ingresar a las filas policiales es por vocación y disposición a servir, además de estar muy animados y dispuestos a trabajar por la seguridad, bienestar y paz de las familias nicaragüenses.

“Me motivó porque quiero formar parte, del bloque de la Policía Nacional, velar por nuestra comunidad, velar por nuestro país, velar por el pueblo de Nicaragua, el legado que nos dejaron nuestros héroes y mártires, seguir velando por nuestro pueblo”, resaltó Leana Muñoz, originaria de Masaya.

Los jóvenes al llegar a la Academia de Policía, aplicaron todas las medidas preventivas para evitar contagios del Covid-19, la desinfección del calzado, toma de temperatura, lavado de manos y el distanciamiento físico son algunas de las medidas que se están tomando, con el fin de que estos jóvenes culminen con satisfacción los tres meses de preparación para convertirse en Centinelas de la Paz y Seguridad.