Policía continúa golpeando a la delincuencia

Danny Mora

La Policía Nacional continua golpeando de manera contundente a la delincuencia común y organizada que pretende operar en nuestro territorio, muestra de ello son los resultados del “Plan de Seguridad de las Familias y Comunidades”, correspondientes a la semana del 15 al 21 de mayo, donde se destaca la detención de 25 sujetos, de los cuales 21 están vinculados a Robos Con Intimidación (RCI), dos por tráfico de estupefacientes, uno por violación y un delito simulado, así lo informó el Comisionado Mayor Sergio Gutiérrez, Segundo Jefe de la Delegación Metropolitana de Managua.

Oficiales de la Institución Policial lograron la captura de Erick José Morales Rodríguez de 28 años, Moisés Ali  Parrales Vega 27 años, Mauricio Antonio Silva Velásquez 36 años, Carlos Basilio Altamirano Reyes 33 años, Víctor Manuel Mendoza Medrano 36 años y Ernesto Javier Rosales Cerda de 25 años, todos señalados de cometer RCI.

A ellos se les ocupó una pistola, calibre 9 mm, dinero en efectivo, una motocicleta, una guitarra electrónica, un tanque de gas, una bicicleta y dos mochilas, sumado 11.3 gramos de cocaína y 4.9 gramos de marihuana.

Por este mismo delito se capturo a  Ricardo Peñas Castillo de 28 años y Jasón Pacheco Mayorga de 29 años, quienes se movilizaban en un taxi, color rojo, marca Kia, con número de placa M-05424, quienes portaban celulares, desarmadores y hasta una bicicleta para realizar los robos.

Así mismo detuvo a Álvaro José Reyes Jiménez de 33 años, quien también cometía RCI abordó de un taxi color verde, marca Hyundai, placa M 04272.

Más resultados en pro de la seguridad de las familias

El Jefe Policial dio a conocer de detención por el delito de  tráfico de estupefacientes del ciudadano Carlos Andrés Rodríguez de 37 años, a quien se le incauto 628.1 gramos de cocaína, una moto pulsar placa M 118299 y dos cascos.

Por el mismo delito se detuvieron a Alex Antonio Bravo Nicaragua de 25 años, quien portaba 218.7 gramos de marihuana y un celular marca Samsung color blanco.

Producto del trabajo de investigación se logró la captura de Luis Ernesto Molina Escudero de 27 años, señalado de cometer violación y lesiones graves, teniendo como evidencia varios celulares de diferentes colores y marcas.

Otro caso que dio a conocer el Comisionado Mayor Gutiérrez es la captura de Carlos José García Pérez, de 29 años, detenido por delito simulado, quien posee antecedentes de RCI y Robo Con Violencia.

El Segundo Jefe finalizó reiterando que estos son resultados son producto del trabajo sistémico entre todas las especialidades de la Policía Nacional, para garantizar la seguridad de las familias y comunidades nicaragüenses.