Muertes y lesionados por accidentes de tránsito disminuyen

Valeria Díaz Álvarez

Con el objetivo de seguir trabajando de cara a la Seguridad Vial, la Policía Nacional realizó seminarios de Educación Vial a niños de educación inicial del colegio Alemán Nicaragüense así como la capacitación de 50 líderes monitores de las Iglesias Bautista de Occidente, en la semana del 15 al 21 de mayo, así lo informó el Comisionado Edgar Sánchez, Segundo Jefe de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional (DSTN).

En aras de  proteger la seguridad de los y las conductores, peatones y pasajeros se realizó una marcha de sensibilización y educación vial, según detalló el Comisionado Sánchez,  en la que participaron aproximadamente 1 mil alumnos, docentes y habitantes del Distrito Tres, la que inicio en el monumento a Camilo Ortega hasta los semáforos del Zumen donde se realizó un acto.

“El trabajo arduo que hacemos la Policía Nacional en los distintos planes operativos, Plan Nicaragua Mejor, Plan Motos, Plan Salvando Vidas”, agregó el Segundo Jefe de DSTN, quien se  detalló que “se impartieron 448 Seminarios a 2 mil 842 conductores de transporte colectivo y selectivo, 3 seminarios a 431 conductores de moto taxi, 210 a conductores de transporte escolar”.

Menos muertes en las vías

Un total de 6 mil 414 multas se aplicaron a los infractores de la Ley, 52 licencias suspendidas a conductores en estado ebriedad y la cancelación definitiva de siete licencias de conducir a los ciudadanos que se vieron involucrados en las muertes de accidente.

Se ejecutaron planes de seguridad vial como: Plan Carretera, Regulación Operativa, Seguridad Escolar, Plan Moto, Plan Control de Velocidad y Seguridad Vial.

“En la semana contabilizamos 720 accidentes, comparando con la semana anterior 568, incrementándose 152 accidentes, tuvimos 7 muertos en la semana anterior 29 una diferencia de menos 22 muertes, 47 personas lesionadas disminuimos con menos 13 en comparación a la semana anterior con 60”, puntualizó el Jefe Policial.

Las causas de las muertes por accidentes fueron cuatro por estado de ebriedad, dos por imprudencial peatonal y una por exceso de velocidad, todos de sexo masculino. Las víctimas según su condición cuatro peatones y tres conductores, tipo de vehículo que conducían tres motocicletas, una camioneta, un bus, un automóvil y un conductor desconocido.

El Comisionado Sánchez reiteró el compromiso de la Policía Nacional de fortalecer la Seguridad Vial de las familias nicaragüenses, y aprovechó para enviar un mensaje a las y los conductores a tener mayor precaución y tomar las medidas pertinentes que contribuyan a seguir disminuyendo los accidentes, muertes y lesionados por accidentes de tránsito.