Esclarecen robo con fuerza en la parroquia San José Obrero

Danny Mora

La Policía Nacional, en cumplimiento de sus misiones constitucionales, informa a las familias nicaragüenses los resultados de la investigación y esclarecimiento del Robo con Fuerza en la Parroquia San José Obrero, de la ciudad de Granada, cometido el día lunes tres de agosto del corriente año, a la una de la madrugada.

El Comisionado Victoriano Ruiz, Segundo Jefe de la Dirección de Auxilio Judicial, dijo que “el día miércoles 12 de agosto del año 2020, a las seis de la mañana, la Policía Nacional, conoció por denuncia del Sacerdote Santos Leonardo Murillo Martínez, Párroco de la Iglesia San José Obrero de la ciudad de Granada, el robo de dos campanas, (material bronce) propiedad de la Parroquia San José Obrero, ubicada en calle Palmira del municipio de Granada”.

Equipo Técnico de Investigación Policial, se presentó al lugar del hecho, realizaron inspección, investigación y fijación fotográfica de la escena del hecho.

Como resultado de las investigaciones la Policía determinó que el día viernes 31 de julio, los delincuentes José Ramiro Bermúdez Manzanares, alias “Kike”, Félix Antonio Rivas Lumbí, alias “Pulpo” y Noel Geovanny Díaz Castillo, alias “Pipa”, junto al sujeto prófugo Darwing Oswaldo Martínez Vargas, alias “El Nuero” planificaron el robo de las campanas de la parroquia San José Obrero.

El lunes de tres de agosto, a la una de la madrugada, cuatro delincuentes se desplazaron en vehículo Toyota, Taxi placa GR 15171, quienes ingresaron al área frontal de la parroquia San José Obrero, robándose las dos campanas y las trasladaron en el taxi a casa del delincuente preso José Ramiro Bermúdez Manzanares, ubicada en barrio San Ignacio, escuela José de la Cruz Mena, tres cuadras al oeste una cuadra al norte, en Granada.

En entrevista realizada al delincuente José Ramiro Bermúdez Manzanares, alias “Kike”, se refirió que ese mismo lunes tres de agosto, a las nueve de la mañana, se desplazaron en el taxi placa GR 15171, a la casa de Francisco Xavier Aguirre Sacasa, ubicada en Managua, kilómetro 13.8 carretera sur, a quien le vendió las dos campanas robadas en la Parroquia San José Obrero de Granada, por la cantidad de C$ 3,400 córdobas.

Policía Nacional, allanó y ocupó en casa de Francisco Xavier Aguirre Sacasa, las dos campanas de material bronce, propiedad de la Parroquia San José Obrero de Granada.

Delincuentes presos y evidencias, remitidos a las autoridades competentes para su enjuiciamiento.

Nuestra Institución reitera su compromiso de continuar garantizando la seguridad, la tranquilidad de las personas, familias y comunidades.

Más detalles:

Policía Nacional Esclarece Robo con Fuerza de Campanas captura autores del delito. Granada

 

Más detalles en el siguiente enlace: