Policía logra la desarticulación de tres agrupaciones delincuenciales

Valeria Díaz Álvarez

La Policía Nacional, en cumplimiento de sus misiones Constitucionales, dio a conocer a las familias nicaragüenses, los resultados de los Planes de Seguridad, implementados en el departamento de Managua, con la desarticulación y capturando a delincuentes, integrantes de agrupaciones delincuenciales conocidas como “EL CANOSO”,EL ÑEBLON” y “CARRO ROJO”, autores de delitos de robo con intimidación y tenencia ilegal de armas de fuego.

El Segundo Jefe de Managua, Comisionado General Sergio Gutiérrez detalló la desarticulación de la agrupación “El Canoso”, quienes cometían robos en los Distritos IV, V, VI Y VII, de Managua, logrando la captura de Francisco Lanuza Rivas, alias “Canoso”, quien era el cabecilla, Gerson Núñez Lanuza, Carlos Blancherd Ríos, Miguel Ángel Martínez y Samuel Arguello Urbina.

Los detenidos enfrentaran a la justicia por el delito de robo con intimidación y tenencia ilegal de armas de fuego, a estos sujetos se les ocupó dos armas de fuego y unidades de munición, motocicletas utilizadas para desplazarse y cometer los delitos y motocicletas robadas a las víctimas.

Tras  las rejas agrupación “El Ñeblón”

El Jefe Policial detalló que fue desarticulada la agrupación delincuencial “El Ñeblón”, quienes hacían uso indebido de emblemas de la Policía Nacional, estaba agrupación cometía robos en el Distrito II de Managua.

Los detenidos son; Lésber Edén Amador López, alias “Ñeblón”, quien es el cabecilla, Kevin Josué Sánchez Morgan y Ramón Eliezer Marenco Dávila, estos sujetos utilizaban armas de fuego y se desplazaban en motocicletas para cometer sus fechorías. A los sujetos se les logró ocupar gorras, escarapelas y grados similares a los de la Policía Nacional y tres motocicletas utilizadas para desplazarse.

No más robo de los “Carro Rojo”

Juan Carlos García, Carlos José Madrigal y Ayerci Taleno Pérez, son los delincuentes capturados por ser autores del delito robo con intimidación con arma de fuego, quienes se desplazaban en automóvil, agrupación conocida como “Carro Rojo”, estos sujetos operaban en el Distrito VII de Managua, y se les ocupó un automóvil marca Nissan, color rojo,  placa M 324 592.

Los delincuentes y evidencias, serán remitidos a las autoridades competentes para su enjuiciamiento.

El Comisionado General Gutiérrez realizó un llamado “a la población, en caso de haber sido víctima de asalto y reconocer a estos delincuentes o vehículos utilizados para cometer los delitos, presentarse a la Unidad Policial más cercana y denunciarlo”.

Más detalles en la siguiente presentación;

Policía Nacional desarticula agrupaciones delincuenciales, autores de RCI (asalto) en Managua