Fortalecen seguridad en barrios de Managua

Suboficial Mayor Raúl Sequeira

Prevenir la ocurrencia de  robos con intimidación en los barrios de la capital es el principal objetivo del plan “Cierre de Barrios”, mismo que es ejecutado por oficiales de Vigilancia y Patrulla del Complejo Policial Ajax Delgado y miembros de la Dirección de Operaciones Especiales Policiales (DOEP).

“Vamos a realizar requisas selectiva de motos, porque recuerden, que en ellas se nos han estado dando los robos con intimidación”, explicaba el Teniente Félix Alemán, Jefe de Compañía del Departamento de Vigilancia y Patrullaje, al momento de dar las orientaciones al personal que se encontraba de cara a brindar seguridad en el barrio Las Torres.

“Estamos trabajando en la mayoría de barrios de Managua, en horarios diferidos, según sea la actividad delictiva aumentamos la presencia policial, enfocados siempre en llevar la seguridad a las familias nicaragüenses”, informó el Teniente Alemán.

“El plan orientado por la Jefatura Suprema consiste en: hostigamiento a focos delictivos, búsqueda de personas circuladas, retenes a motorizados; asimismo estamos pendientes a los llamados de emergencias que nuestra población requiera”, detalló el Jefe Policial.

En el barrio Las Torres, los pobladores expresaban que el sitio antes era muy peligroso y que las pandillas estaban molestando constantemente, sin embargo, hoy la calma es evidente y las familias gozan a las afueras de sus viviendas el rico clima que dejan las lluvias de la temporada.

“Nos sentimos más seguros cuando está la Policía aquí, antes aquí las pandillas no te dejaban pasar tranquilamente a cualquier hora, pero hoy es diferente”, manifestó Henry Hernández, habitante del barrio Las Torres.

“Estos planes son excelentes, pero también la Policía tiene que patrullar en la noche ya que a esa hora algunos sujetos salen a robar y molestar a la gente trabajadora”, expresó Rodrigo López, habitante de este barrio.

Cabe destacar que estos planes se realizan en lugares en los que se registra mayor incidencia delictiva, no obstante, ellos también están alerta para acudir de manera inmediata ante el llamado de la población.