A 41 años recordamos a nuestros Héroes

Danny Mora

En homenaje al 41 aniversario de fundación de la Policía Nacional, la Jefatura Nacional de la Policía, encabezada por el Primer Comisionado Francisco Díaz Madriz, Director General de la Policía Nacional, colocaron una ofrenda floral a los héroes y mártires, que ofrendaron su vida en cumplimiento de su servicio, el homenaje se realizó en el Mausoleo de Sandino, ubicado en el Complejo Policial Faustino Ruiz, Sede Central de la Institución Policial.

Asimismo participaron diferentes representantes de las Instituciones homologas y poderes del Estado, quienes también se sumaron a la colocación de ofrenda en honor a nuestro héroes de la Paz y la Seguridad.

Cabe destacar que al homenaje asistieron las madres de compañeras y compañeros caídos, quienes participaron en la colocación de una ofrenda floral, custodiada por los cadetes de la Academia de Policía Walter Mendoza Martínez, (ACAPOL).

Durante el homenaje el Primer Comisionado, hizo entrega de placas de reconocimiento a cada una de las madres de los Oficiales Caídos.

Por su parte el Director General expresó que “hoy cinco de septiembre cumplimos 41 años, de vida Institucional, nuestro compromiso con nuestros héroes y mártires, con el inmortal ejemplo imperecedero del General de hombres y mujeres libres, Augusto Cesar Sandino, este compromiso lo ratificamos los y las policías, los miles de hombres que conformamos la Institución Policial, de seguir trabajando para fortalecer la paz, la seguridad, la tranquilidad y la estabilidad de todas las familias nicaragüenses, y de las comunidades, vivir en paz y trabajar es el deseo de todos los y las nicaragüense”.

Me siento agradecida con Dios, por haberme invitado y me siento muy alegre porque mi hija es lo que más le gustaba trabajar en la Policía, ella dos hijos en la orfandad, gracias a Dios los dejo asegurado, y quiero decirles a todo los policías que Dios me los bendiga grandemente donde anden”, fueron las palabras de doña Ángela Gutiérrez, madre de la Inspectora Beverling Johana Carrasco Gutiérrez, caída en cumplimiento de su servicio.

La Institución Policial seguirá trabajando para brindar la seguridad que se merecen las y los nicaragüenses, fortaleciendo cada día el bienestar y tranquilidad de las personas, familias y comunidades de los 153 municipios del país.

“A 41 años seguimos trabajando por la paz y seguridad de nuestra comunidad”