Con Orgullo Patrio, un contingente de 554 oficiales, entre ellos 155 mujeres, fueron ascendidos la tarde de hoy en el Complejo Policial “Faustino Ruiz”, sede central de la Policía Nacional (PN), en un acto presidido por el Primer Comisionado Francisco Díaz Madriz, Director General de la Institución Policial, iniciando así la jornada de ascensos en grado en todo el país.
La Jefa de Bloque, Comisionada Hilda Murillo, rindió el parte al Director General, y condujo al bloque de oficiales para que, con la solemnidad debida, mirada luminosa y pecho erguido, recibieran sus nuevos grados policiales.
Fue el propio Primer Comisionado Díaz quien impuso el grado de Comisionada Mayor a la Jefa de Bloque y otros nueve Comisionados, además tomó la Promesa de Ley a todo el bloque de oficiales de azul celeste uniforme, quienes con voz firme se comprometieran a servir con Honor, Seguridad, Servicio.
Además de los 10 Oficiales ascendidos a Comisionado Mayor se impusieron grados a 18 Comisionados, 51 Subcomisionados, 82 Capitanes, 88 Tenientes, 73 Inspectores, 26 Subinspectores, 51 Suboficiales Mayores y 155 Suboficiales, para un total de 554 ascendidos.
Más compromiso
El Comisionado General Aldo Sáenz, Sub Director General de la PN, manifestó que “un grado que nos dan en la Policía es más compromiso, sacrificio y abnegación, comprometido con el bienestar de nuestro pueblo, comprometido con la paz, la seguridad, tranquilidad y estabilidad de este país”.
Agregó que “el día de mañana estaremos ascendiendo en las diferentes especialidades y departamentos del país, todo ésto es mayor compromiso en fin de garantizar las actividades que nos corresponden como Policía”.
Por su parte, portando sus nuevos grados, la ahora Comisionada Mayor Murillo dijo que “nuestro compromiso como siempre es seguir sirviendo a nuestro pueblo, agradecida con Dios, porque nos permite servir con la caridad requerida, con el compromiso humano, respetando a cada uno de nuestros ciudadanos, siendo mejores policías, comprometida con la Patria y la Revolución, lo que implica muchas responsabilidades”.
El ascenso en grado es un estímulo para las fuerzas policiales que forman parte de la Policía Nacional, una Institución jerárquica, donde la disciplina, el respeto al mando superior y el espíritu de cuerpo, son esenciales para el cumplimiento de las misiones encomendadas, pero también un nuevo grado es más compromiso, más sacrificio, más entrega, más esfuerzo y más dedicación.
En todo el país 1,235 policías serán ascendidos, 786 varones y 449 mujeres, entre ellos siete recibirán el grado de Comisionado General, 18 de Comisionado Mayor, 63 de Comisionado, 143 de Subcomisionado, 286 de Capitán, 337 de Teniente y 388 de Inspector, entre otros.
Felicitamos a todas y todos los Oficiales ascendidos, quienes han escalado un peldaño más en su carrera policial.
¡Son 41 años trabajando por la paz y seguridad de nuestra comunidad!