“Tía Julita”, está en el cielo

Tatiana Rodríguez Vargas

“Le damos gracias por su sonrisa, le damos gracias porque la tuvimos entre nosotros con este cariño, con este humor y esta alegría. Julieta era una mujer con una fe sumamente profunda”, esas fueron las palabras de Monseñor Bernardo Hombach, durante la Santa Eucaristía  de cuerpo presente de quien en vida fuera la Señorita Julieta Sacasa Sequeira, tía  de la Primera Comisionada Aminta Granera Sacasa, Directora General de la Policía Nacional.

La Señorita Julieta, a quien cariñosamente se le llamada  “Tía Julita”, o “Mi Juli” fue para la Primera Comisionada y para sus hijos como una segunda madre, llenandolos de cariño, ternura y valores cristianos; expresando así la presencia de Dios en su vida  y su vocación de servicio hacia los más pobres y necesitados.

“Jesús nos dice en el evangelio ´yo les voy a preparar un camino para que ustedes estén donde yo estoy´, con esto el Señor nos quiere decir que nadie de nosotros tenemos residencia permanente aquí en el mundo”, mencionó Hombach.

El sacerdote expresó que tuvo la oportunidad de conocer y compartir con “Julieta, quien nos dio un ejemplo de entrega, cariño y amor”.

A la vela se hicieron presentes Comisionados Generales de la Policía Nacional, quienes ofrecieron sus muestras de condolencias y acompañaron en su dolor  la familia Sacasa.

El féretro estaba adornado de hermosos arreglos florales, donde cada rosa blanca simbolizaba el cariño de toda su familia, que hoy le lloran por su partida pero que continuarán cosechando los frutos que ella sembró.