Managua se reviste de gala con ascensos en grados

Tatiana Rodríguez Vargas

Un total de 644 oficiales de la Delegación Policial de Managua fueron ascendidos al grado superior, por su esfuerzo, disciplina y mérito en cumplir las tareas encomendadas al servicio del pueblo nicaragüense, acto que fue presidido por el Primer Comisionado Francisco Díaz Madriz, Director General de la Policía Nacional.

El Director General fue acompañado por los Comisionados Generales Fernando Borge, Sergio Gutiérrez, Vladimir Cerda y Justo Pastor Urbina, asimismo la Compañera Reyna Rueda, Alcaldesa de Managua.

El Jefe Policial impuso el nuevo grado de Comisionado Mayor a Eddy Peralta, quien fue Jefe de Bloque, y con mucha alegría recibió este nuevo compromiso para seguir fortaleciendo la seguridad de la población de Managua.

Seguidamente, miembros de la Jefatura de la Delegación Policial de Managua, ascendieron al resto de oficiales, quienes después con su mano derecha levantada juraron ante Dios y la Patria, seguir la loable labor bajo el lema de Honor, Seguridad y Servicio.

“Soy fundador de la Policía Nacional, son 41 años no es tan fácil, es toda una vida, pero siempre y cuando uno tiene vocación y le gusta va a estar hasta que la Institución lo requiera”, expresó el Comisionado Mayor Eddy Peralta.

Peralta indicó que ser Centinela es “una profesión muy digna, muy útil para nuestra población, sino hubiese Policía ustedes se imaginan que fuese de este pueblo, somos los garantes del orden público y la tranquilidad ciudadana, siempre vamos a estar en esa línea, es nuestro trabajo”.

En total fueron ascendidos 421 varones y 223 mujeres, quienes a partir hoy ostentarán sus nuevos grados: un Comisionado Mayor, 10 Comisionados, 19 Sub Comisionados, 74 Capitanes, 72 Tenientes, 74 Inspectores, 63 Sub Inspectores, 85 Sub Oficiales Mayores.

Por su parte la ahora Inspectora Nadia Carrillo, ubicada en el Complejo Policial Ajax Delgado, manifestó que es “emocionante estar aquí, estoy de reposo pero Diosito me tiene aquí recibiendo mi grado”.

Carrillo es el relevo generacional, porque su mamá es una Comisionada en la honrosa condición de retiro, y también tiene su relevo que es su hijo y pertenece a las filas de la Policía.

“Ella es una motivación muy grande, porque viene creciendo desde muy atrás, y voy a seguirle los pasos”, dijo Jeffrey Alexander Carillo, hijo de la Inspectora Nadia.

Familiares, amigos y la comunidad acompañaron a estos nuevos y nuevas ascendidas, comprometidos con seguir trabajando para fortalecer la paz y seguridad del pueblo.