Tránsito Nacional celebra a las madres policías

Tnte. Grethel Vargas Espinoza

Con risas, sorpresas y mucho algarabía, la Jefatura de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional, homenajeó  a cada una de las madres policías, así como  madres del personal  civil, en saludo al Día de las Madres Nicaragüenses.

“A toda esas madres que dejan a sus hijos, y juegan varios  roles, como madre, policía, amiga, hermana, esposa y servidoras de las familias nicaragüenses, quiero felicitar con mucho cariño el día de hoy,” manifestó la  Comisionada General Vilma Reyes Sandoval, Jefa de esta especialidad.

Reyes trasmitió ese mensaje de aliento a cada una de las madres, con el objetivo de olvidarse un rato de la ventanilla, así como de la regulación en las diferentes  vías, para disfrutar de un momento ameno y compartir en unidad, en amor y hermandad entre los oficiales que laboran en ese lugar.

Además pidió al Altísimo, que bendiga a cada una de las y los miembros presentes en la actividad, ya que cada una de las Oficiales  de Policías, tienen un enorme reto que cumplir y es reducir los muertos por  accidentes de tránsito, satisfacer las demandas de las familias que llegan  a cada una de las ventanillas de servicios que presta dicha especialidad, así como cuidar  a sus  familiares.

Muchas sorpresas

Durante la actividad, las madres y compañeros policías demostraron sus talentos con cantos, declamaciones, bailes y sociodramas.

Esta celebración fue toda una sorpresa que incluía regalos, una cena, pastel y reconocimientos tanto como madres y servidoras del pueblo nicaragüense.

Madres policías felices de compartir

La alegría inundó el corazón de las madres policías que con mucho cariño agradecieron a la Jefatura de esta especialidad policial, que lograron hacerlas sentir como reinas.

En el caso de la Teniente Alejandrina Pineda, madre de dos hijos y quien tiene 34 años de laborar en esta gloriosa Institución, expresó sentirse muy feliz porque salió un rato de su estrés laboral y sobre todo recibió muchas sorpresas que no se las esperaba.

“Esta tarde fue una participación súper activa con todos mis compañeros de tránsito, no solamente es trabajo sino que hay espacio para recrearte sanamente y celebrar a lo grande”, reveló.

Por su parte la Inspectora Ana María García, ubicada en el área de Registro Vehicular y madre de una niña,  transmitió su alegría y regocijo porque ha visto en cada una de sus compañeras la alegría en sus rostros y en el corazón por tan bonita actividad que les celebraron.

De esta manera la Institución Policial, felicita a todas las madres nicaraguenses en su día, este 30 de Mayo.