Ascienden a médicos y médicas del hospital Carlos Roberto Huembes

Inspector Raúl Sequeira
El Comisionado General Xavier Dávila Rueda, Secretario General de la Jefatura Nacional de la Policía Nacional presidió el acto de ascensos en grado realizado esta mañana en el Hospital Carlos Roberto Huembes (HCRH), en el que 86 compañeros y compañeras escalaron un peldaño más en la carrera policial.

“Prometen ante Dios, ante la Patria, ante el pueblo y las familias nicaragüenses, ante nuestros Héroes y Mártires, respetar la Constitución las Leyes y los Derechos y libertades del pueblo y cumplir fielmente las misiones encomendadas, bajo los principios fundamentales de actuación de la Policía Nacional, para defender la Paz, Seguridad y estabilidad de nuestra nación revestidos por el lema de Honor, Seguridad y Servicio”, es la promesa de ley que leyó el Comisionado General Dávila al bloque de ascendidos compuesto por 14 Comisionados, 10 Sub Comisionados, 8 Capitanes, 11 Tenientes, 18 Inspectores, 9 Sub Oficiales Mayores, 15 Sub Oficiales y 1 Policía, destacándose entre ellos 56 compañeras mujeres.


Mayor Compromiso para las familias nicaragüenses
Durante el acto también estuvo presente el Comisionado General Julio Cesar Paladino, Director del HRCH, quien manifestó que los ascensos son un reconocimiento para las y los hombres de este hospital, quienes se han mantenido en combate durante este ultimo año.
“Una jornada de ascensos hermosa, llena de energía, llena de compromiso, para el servicio a nuestro pueblo a nuestros funcionarios, siempre en combate, en lucha contra las enfermedades, principalmente en estos tiempos de pandemia”. Afirmó.
Por su parte los oficiales recién ascendidos básicamente definen los nuevos grados en dos palabras “Mayor Compromiso”, muy conscientes que son parte fundamental en el desarrollo de la Institución Policial.

 

“Un grado más luego de 33 años de servicio, ingresé cuando era Ministerio de Gobernación y orgullosamente hoy como miembro de la Policía Nacional, me siento realizada, tanto en mi vida profesional, como en mi vida familiar”, reconoció la nueva Comisionada Silvia Marina Oviedo, Jefa de Enfermería de la Unidad de Neonatología, quien además fue destacada durante el ascenso como Jefa de Bloque.
“Yo soy fundadora del Colegio de Enfermería Dania Lagos, inauguramos este hospital en 1987, e hicimos hombres y mujeres enfermeros, me siento orgullosa de mi trayectoria. Me siento muy contenta (con los nuevos grados) porque son un estímulo y nos comprometen a trabajar más y mejor por nuestra población”, expresó la Comisionada Evelin Carranza, quien labora en el Área de Epidemiología, en donde cuenta se jugó un papel determinante en la lucha contra el Covid-19.
Por su parte el nuevo Inspector Francisco Martínez, quien se desempeña en el área de Anestesia y quirófano los nuevos grados lo comprometen a dar el todo por el todo en su trabajo diario.
“Esto es un estímulo que nos da nuestra Institución para seguir dando el todo por el todo para todas las familias y todos los usuarios que atendemos en el hospital, los grados representan una responsabilidad más para seguir trabajando para nuestra institución”.
Los ascensos en grado se realizan ordinariamente a partir de los días cinco de septiembre de cada año, en reconocimiento a la memoria y al legado histórico de Ajax Delgado López, mártir nicaragüense que ofrendó su vida luchando por la libertad de Nicaragua, fecha en que se conmemora la fundación de la Policía Nacional.