166 Oficiales de la DOEP fueron ascendidos en Grados Policiales

Danny Mora

Con mucha satisfacción y entusiasmo, 166 compañeros y compañeras fueron ascendidos en grados policiales en la Dirección de Operaciones Especiales  Policiales (DOEP), acto que fue presidido por el Primer Comisionado Francisco Díaz Madriz, Director General de la Policía Nacional, quien impuso grado de Comisionada Mayor a la Jefa de Bloque.

En total fueron ascendidos 42 mujeres y 124 hombres, dos al grado de Comisionado Mayor, un Comisionado y cinco Subcomisionados, seis a Capitanes, Seis Tenientes, 24 Inspectores, seis Sub Inspectores, 32 Sub Oficiales Mayores y 84 Sub Oficiales, quienes juraron ante la Patria su compromiso de seguir trabajando por la paz, tranquilidad y seguridad de todo los nicaragüenses.

En el acto de ascenso también estuvieron presentes, miembros de la Jefatura Nacional y del Consejo Nacional de la Policía, quienes se sumaron a las imposiciones de grados al bloque de ascendidos.

Asimismo el Director General de la Institución Policial tomó la Promesa de Ley a los Oficiales ascendidos.

El ascenso en grado policial es un derecho del que gozan todos los miembros de la Institución Policial que reúnen los requisitos previamente establecidos en la Ley 872.

La Comisionada Mayor Luisa Fernández, Jefa de Bloque, expresó que “para mí es un honor, un compromiso más, para cumplirle mejor a mi pueblo en la defensa de la seguridad de la paz y sobre todo la tranquilidad de las familias nicaragüense, la mejor manera de hacer las cosas es el compromiso de hacerlo cada día mejor, revestido de alta disposición, abnegación sobre todo bajo los principios de nuestra Institución Policial, con el lema de Honor, Seguridad y Servicio”.

 

Por su parte el Subcomisionado Wilmer Molina, declaró que “es un compromiso mas con las familias nicaragüenses, con nuestro Gobierno, garantizando la paz y tranquilidad del pueblo nicaragüense, para nosotros es un honor ser parte de esta gran familia, muy contento y agradecido es un estímulo y un compromiso más para enfrentar en el transcurso de nuestra Carrera Policial”.

Al finalizar el acto de ascenso en grados policiales, las y los Oficiales se dieron un chapuzón en la pila de agua, como es costumbre, cada año los ascendidos son lanzados en la pila de agua.

La Institución Policial, reitera su compromiso de fortalecer los niveles de seguridad en todos los sectores de nuestro país.

A 41 años seguimos trabajando por la paz y seguridad de nuestra comunidad.