Oficiales de Chontales renuevan su compromiso por la paz y la seguridad

Mayco Montiel

Un total de 60 oficiales de la Delegación Policial del departamento de Chontales fueron ascendidos en grados policiales, como un reconocimiento a la labor que han realizado en favor de la comunidad, el acto fue presidido por el Comisionado General Adolfo Marenco, Sub Director General de la Institución Policial.

En sus palabras, el Comisionado General Adolfo Marenco, alentó a los compañeros ascendidos a no olvidar el compromiso que tienen con el pueblo.

“Tiene un doble significado, por un lado el esfuerzo que hacen ustedes día a día trabajando por nuestro pueblo y por otro lado el compromiso que significa hoy recibir esos grados, un mayor compromiso de seguir trabajando más y mejores por nuestro pueblo”.

El Jefe Policial les recordó que “hemos surgido del pueblo, del pueblo humilde, trabajador y digno, y por eso le servimos con tanto cariño y amor”, Marenco además destacó que el compromiso es también “con los héroes que han dejado el legado y que se nos adelantaron en el camino”.

 

Fieles al servicio 

Revestidos de azul celeste y con la frente en alto los oficiales prometieron ante Dios y la Patria seguir defiendo la conquistas del pueblo, garantizando la paz y la seguridad de la ciudadanía nicaragüense, quienes a una sola voz dijeron “Si Prometo”.

La Jefa de Bloque de ascendidos, Comisionada Nora Maribel Romero, expresó que sus nuevos grados es  “un compromiso para con nuestro pueblo, para servirles con seguridad a nuestra población, esto nos cuesta mucho y hay que hacer honor a estos grados”.

Cerca de la nueva Comisionada estaba su hijo Wilder García, quien dijo sentirse “orgulloso” por la trayectoria de su querida madre, el que expresó su agradecimiento por los nuevos grados de la Comisionada Nora Romero.

Con sus nuevos grados de Sub Comisionado, Gabriel Antonio Sánchez, enfatizó que “adquirir un grado policial es un compromiso siempre para brindar seguridad a nuestras familias y a la sociedad”.

“Le doy gracias a Dios y la Institución Policial, porque me he superado en la Policía, eso me compromete más a servirle a mi pueblo y seguir con mis misiones encomendada con lealtad”, expresó el recién ascendido a Teniente Milton Hurtado.

Con la orden de ascenso 007 2020, estos hombres y mujeres celebraron con la imposición de grados el 41 aniversario de la Policía Nacional, quienes reafirman con gran honor, el fortalecerse mutuamente para servir con empeño y dedicación a la población que los vio nacer, para ser siempre los centinelas de la alegría del pueblo.

Felicidades a los ascendidos en Chontales.