Primer Comisionado preside acto de ascensos en grados en la Dirección de Seguridad y Protección a Personalidades

Cintya Tinoco Aráuz

El Primer Comisionado Francisco Díaz Madriz, Director General de la Policía Nacional presidio el acto de ascensos en grados de la Dirección de Seguridad y Protección a Personalidades donde fueron ascendidos a su grado inmediato superior 216 oficiales, 33 mujeres y 183 varones, quienes reiteraron su compromiso de seguir trabajando por la paz y seguridad de nuestra comunidad.

Luego de la lectura de orden de ascensos, el Primer Comisionado impuso el grado de Comisionado Mayor a Félix Martínez, Jefe de Bloque. Asimismo, al Comisionado Mayor Eugenio Vallecillo Aguinaga y el Comisionado Carlos González.

Seguidamente los miembros del Consejo de Dirección de esta especialidad se sumaron a la imposición de grados.

El Director General de la Policía Nacional tomo la Promesa de Ley al bloque de oficiales ascendidos, quienes nuevamente reiteraron su compromiso con el pueblo y la Patria bajo el lema de Honor, Seguridad y Servicio.

El Jefe de Bloque reconoció que ascender en grado “es un compromiso más para servirle a mi pueblo, a la revolución misma y efectivamente es un paso más de profesionalismo dentro de la Institución Policial que siempre estamos garantes para la seguridad ciudadana”.

Compromiso con el pueblo y la Patria

Para cada uno de los oficiales ascendidos un nuevo grado dentro de su carrera policial representa un logro y un reconocimiento al trabajo desempeñado.

 “Tengo 20 años de servicio y ha sido duro pero bonito cuando uno tiene vocación de servicio”, expresó el Capitán Luis Méndez, oficial ascendido.

Mismo sentimiento compartió la  Inspectora Helen Mackenzie “un compromiso más con la institución, al igual yo le doy gracias a Dios por este nuevo ascenso, a mi jefe y a mis hijos”.

 “Me siento comprometida con la Patria, a la vez agradecida y contenta por llegar a tener un logro más en mi vida”, manifestó la Inspectora Dolores Obando, otra de las oficiales ascendidas.

 “Ya tengo diez años de servicio, hemos tenido momentos duros y relajados a veces pero siempre tratando de cumplir con lo mejor que se pueda, cumpliendo las órdenes superiores”, sostuvo el ahora Subinspector Marvin Muñoz.

Los familiares y compañeros de trabajo de los oficiales ascendidos estuvieron presentes en el acto y se sumaron a la celebración de este logro alcanzado con disciplina, compromiso, responsabilidad y entrega de los Centinelas de la Alegría del Pueblo.