Ascienden a 93 oficiales en Chinandega

Inspector Raúl Sequeira

En el departamento de Chinandega esta mañana se llevó a cabo el ascenso en grado de 93 oficiales, entre ellos 28 mujeres, quienes en el último año se destacaron en el cumplimiento de sus misiones constitucionales en favor de las familias chinandeganas.

El acto de fue presidido por el Comisionado General Aldo Sáenz, Sub Director General de la Policía Nacional, el Comisionado General Douglas Juárez, Jefe Policial de Chinandega, el Compañero José Manuel Espinoza, Secretario Político, la Compañera Aura Lila Padilla Alcaldesa de Chinandega,  e invitados especiales.

Una vez teniendo los nuevos grados sobre sus hombros los oficiales ascendidos juraron firmeza y lealtad a la Patria a través de la promesa de ley que les leyó de manera solemne el Sub Director General, “Prometen ante Dios, ante la Patria, ante el pueblo y las familias nicaragüenses, ante nuestros Héroes y Mártires, respetar la Constitución las Leyes y los Derechos y libertades del pueblo y cumplir fielmente las misiones encomendadas, bajo los principios fundamentales de actuación de la Policía Nacional, para defender la Paz, Seguridad y estabilidad de nuestra nación revestidos por el lema de Honor, Seguridad y Servicio”, “Si Prometo”.

El Jefe Policial también señaló que para cada uno de los oficiales ascender en un grado policial, significa tener mayor compromiso con la población, “significan más compromiso, más entrega, más sacrificio, tenemos que seguir creciendo como Institución Policial, cada día tenemos que tener mayor compromiso con nuestro pueblo”, explicó.

Cada día tenemos que tener mayor compromiso con nuestro pueblo

“Con mucho entusiasmo, con mucha emoción celebrando estos nuevos grados en este 41 aniversario de la Policía Nacional, me obliga a ser más integral, a asumir más compromisos, a estar más comprometido con el pueblo chinandegano”, manifestó el Comisionado Carlos Manuel Sequeira, que por su entrega durante 22 años de carrera policial fue distinguido como Jefe de Bloque durante el acto.

“Hoy en este gran día junto con mi familia agradecemos al Señor y que siempre vamos a estar en disposición para la alegría de la juventud al igual que todos los que necesiten de nuestros servicios”, expresó el Capitán Mario Pérez, quien se desempeña en el Puesto Policial Villa Quince de Julio.

“Nosotros tenemos una gran convicción para servir al pueblo, porque nosotros somos del pueblo y para el pueblo, somos servidores públicos y lo hacemos con amor y cariño, tengo 21 años de ser orgullosamente policía y actualmente soy el Jefe del municipio de Posoltega”, dijo el Sub Comisionado Roger José Medina.

El bloque de oficiales ascendidos en el departamento de Chinandega estaba conformado 1 Comisionado, 7 Sub Comisionados, 9 Capitanes, 2 Tenientes, 7 Inspectores, 14 Sub Inspectores, 9 Sub Oficiales Mayores y 44 Sub Oficiales.