Carazo se reviste de gala con ascensos policiales

Tatiana Rodríguez Vargas

Las familias caraceñas se unieron a la celebración del 41 Aniversario de Fundación de la Policía Nacional, al participar en los ascensos en grados policiales de 57 oficiales, quienes renovaron su promesa de servir al pueblo con esmero y dedicación.

El acto fue presidido por el Comisionado General Sergio Gutiérrez, Delegado por la Jefatura Nacional de la Policía, acompañado por el Comisionado Mayor Pedro Rodríguez Argueta, Jefe de la Delegación Policial de Carazo, y funcionarios de las autoridades locales.

El Comisionado General Gutiérrez impuso los grados al ahora Sub Comisionado Misael González Marenco, Jefe de Bloque, quien de ahora en adelante asumirá nuevos compromisos para seguir sirviéndole a la Patria.

Seguidamente la Jefatura de la Delegación Policial de Carazo impuso los grados policiales al resto de las y los ascendidos, que en total son: un Sub Comisionado, seis Capitanes, 11 Tenientes, ocho Inspectores, siete Sub Inspectores, seis Sub Oficiales Mayores, 18 Sub Oficiales.

Estos hombres y mujeres que visten orgullosamente el azul celeste, renovaron su vocación de servicio, y con su mano derecha levantada prometieron ante Dios, ante la Patria, ante el pueblo y las familias nicaragüenses respetar la constitución, las leyes, los derechos y las libertades del pueblo y cumplir las misiones encomendadas bajo los principios de fundamentación de la actuación policial revestidos por el lema de Honor, Seguridad y Servicio.

Las y los ascendidos se sienten orgullosos, agradecidos y sobre todo comprometidos para seguir trabajando por la paz, tranquilidad y seguridad del pueblo caraceño.

“Es un orgullo como oficial de Policía, que la Jefatura nos reconoce por el sacrificio que venimos haciendo y el granito que cada oficial venimos dando”, manifestó el ahora Sub Comisionado Misael González.

Agradeció a Dios este peldaño alcanzado “siempre darle gracias a Dios y siempre adelante aportando nuestro granito de arena para mantener la paz”, concluyó el Subcomisionado.

De igual manera el ahora Sub Oficial Mayor Orlando Alemán, se siente orgulloso y comprometido con la Patria por este gran logro, y él siguió los pasos de su padre que es un Centinela desde hace 41 años.

“Gracias a Dios estoy muy alegre, y me siento feliz de tomar parte de la cuna de lo que mi padre inició porque deja un legado dentro de la Policía”, indicó este joven que tiene ocho años de estar sirviéndole al pueblo “le agradezco a mi padre porque cada día me enseña lo que son principios y valores de cómo ser policía, y como atender a la ciudadanía”.

La población se unió a esta celebración de toda la Policía Nacional quienes acompañaron a las y los ascendidos, como parte del agradecimiento por la ardua labor que realizan esos hombres y mujeres en favor de la paz, tranquilidad y seguridad del pueblo.