69 oficiales de Masaya más comprometidos con el pueblo

Tatiana Rodríguez Vargas

Con la mano derecha levantada, 69 oficiales de la Delegación Policial de Masaya juraron ante Dios y la Patria servir fielmente las misiones encomendadas, bajo los principios del lema de Honor, Seguridad y Servicio.

Lealtad que juraron después de ser ascendidos en grados policiales por sus méritos, y el tiempo de servir al pueblo nicaragüense.

El acto fue presidido por el Comisionado General Jorge Cairo Guevara, Director de la Academia de Policía Walter Mendoza Martínez, Instituto de Estudios Superiores (ACAPOL), acompañado del Comisionado General Luis Barrantes, Jefe de la Delegación Policial de Masaya, y autoridades locales de Masaya.

El Director de la ACAPOL, impuso el grado de Comisionado Mayor, al Comisionado Mario Aguilar, quien fue el Jefe de Bloque, seguidamente la Jefatura de Masaya impuso el grado al resto de los compañeros formados, que en total fueron 69 los oficiales ascendidos, entre ellos 46 varones y 23 mujeres: un Comisionado Mayor, dos Sub Comisionados, Siete Capitanes, nueve Teniente, 11 Inspectores, seis Sub Inspectores, 10 Sub Oficiales Mayores, 23 Sub Oficiales.

El Jefe Policial de Masaya aseguró que estos ascensos “es una fortaleza Institucional, una fortaleza del pueblo de Masaya, porque el grado policial significa adquirir mayores compromisos con el pueblo, con la familia para trabajar sin descanso, en garantía de la seguridad, en garantía de la vida y el fortalecimiento de la paz”.

Para el ahora Comisionado Mayor Aguilar, quien tiene 39 años de servicio, estos grados “es un orgullo haber ostentado al grado superior. Significa más compromiso para trabajar por la seguridad por la paz de nuestro pueblo, entonces vamos a trabajar tenemos que tomar más acciones en defender la seguridad ciudadana de nuestro pueblo”.

En el acto participaron familiares de las y los ascendidos, así como familiares de Héroes y Mártires de la Policía, y la comunidad como parte de ese agradecimiento a la Institución Policial, que en estos 41 años sigue trabajando por la Paz y Seguridad de nuestra comunidad.