Zelaya Central se viste de azul celeste con la imposición de grados policiales

Mayco Montiel

El municipio de Nueva Guinea, en Zelaya Central se vistió de azul celeste, al celebrar los ascensos en grados policiales de 59 oficiales de esta Región Autónoma Costa Caribe Sur del país, acto solemne que fue presidido por el Comisionado General Adolfo Marenco, Sub Director General de la Policía Nacional.

“Los grados que acaban de recibir, debe hacerlos sentir orgullo del bueno, pero también es una responsabilidad mayor, un compromiso mayor de seguir sirviéndole al pueblo, para el pueblo representa el reconocimiento de seguir garantizando la estabilidad y la paz que necesita siempre nuestro país, para seguir adelante y seguir trabajando”, expresó el Comisionado General Marenco.

Con júbilo y honor los hombres y mujeres ascendidos levantaron su mano derecha y prometieron seguir siendo fieles a la misión encomendada en favor de la población nicaragüense.

Siempre comprometidos

“Es el fiel compromiso de seguir sirviéndole al pueblo, a la nación, haciendo honor a la sangre derramada por los héroes y mártires a lo largo de 41 años de servicio de esta Institución Policial”, expresó el recién ascendido a Comisionado Mayor Víctor Leonel Huerta González, Jefe de Bloque de Ascendidos.

Es una “mayor responsabilidad” dijo el ahora Capitán Ramón Benavides, quien enfatizó que también “es cumplirle a nuestro pueblo”, él que reiteró que siempre estará sirviendo a la comunidad.

“Por eso ingresamos a esta Institución, para servir al pueblo, estando a la disposición y cuanto nos soliciten, ahí estamos siguiendo el delito para que la ciudadanía vivan en un ambiente de paz y seguridad”, manifestó el nuevo Comisionado Domingo Padilla.

De esta manera estos hombres y mujeres asumen con más determinación su labor como policías, quienes agradecer y celebran los 41 años de servicio de la Institución que los ha visto nacer como servidores públicos.