Madres de policías caídos homenajeadas en su día

Tnte. Grethel Vargas Espinoza

Al ritmo de música, bailes y muchas sorpresas, el Ranchón ubicado en el Complejo Policial Faustino Ruiz, se vistió de gala para  rendir homenaje a las madres de las y los policías caídos en cumplimiento de su deber, en aras de celebrar el “Día de las Madres Nicaragüenses”,  actividad que estuvo presidida por el Comisionado General Aldo  Sáenz Ulloa, Sub Director General de la Institución Policial.

En esta hermosa celebración también se contó con la participación de estudiantes de la Academia de Policía “Walter Mendoza Martínez”, quienes se dispusieron a derrochar su talento artístico ante los ojos  de las madres presentes.

“En nombre de la Jefatura Suprema de la Policía al mando del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, queremos felicitarlas cariñosamente en el Día de las Madres”, expresó Sáenz.

Además reconoció el vigor que trasmiten cada una las madres, quienes siguen de frente a pesar que sus hijos e hijas policías ofrendaron su vida por ver un país más tranquilo y seguro.

El Sub Director General manifestó que la Policía Nacional es un factor de estabilidad y tranquilidad de este país “y ustedes como madres, esposas  de compañeros policías caídos han contribuido de manera significativa a este hecho muy importante”.

Reiteró que las madres nicaragüenses son tan especiales por ser el pilar fundamental de las hogares, porque cada una contribuye a hacer hombres y mujeres de bien, para un mejor porvenir en la vida.

Sáenz finalizó su mensaje recordando que los hombres y mujeres que integran las filas de esta Institución tienen principios y valores, mismos que son heredados desde el hogar por la madre que los vio nacer y crió.  

Madres felices de compartir

“Estoy muy alegre porque siempre  la Institución Policial nos  toma en cuenta y por todo lo que hacen con nosotras las madres que no tenemos vivos a los hijos que lucharon por una Nicaragua más segura y lejos de los vicios”, compartió doña Ana Suárez, madre del Inspector póstumo Freddy Rodríguez.

Otra de las presentes  que año con año se da cita para compartir con el resto de madres y esposas de policías caídos en un ambiente de amor  y cariño, es doña Vivian Del Carmen  Mendoza López, madre del compañero caído, Walter Mendoza Martínez.

“Estoy contenta como todos los años porque estoy reunida con las demás madres, cada detalle que nos dan nos hace sentir muy especiales y más en este Día de las  Madres Nicaragüenses”, detalló Mendoza.

Este 30 de mayo y todos los días, lo importante es destacar y reconocer la labor tan infinita que realizan cada una de las madres nicaragüenses a fin de continuar la lucha ante cualquier dificultad que se presente, acompañada de la ayuda de Dios.