Cadetes de Policía custodian Antorcha de la Libertad

Tatiana Rodríguez Vargas

Con mucho orgullo los Cadetes de la Academia de Policía “Walter Mendoza Martínez”, Instituto de Estudios Superiores (ACAPOL) recibieron de manos de estudiantes de secundaria, la Antorcha centroamericana de la Paz y la Libertad, en la entrada del camino que dirige hacia la Hacienda San Jacinto.

En este recorrido 12 Cadetes cargaron y custodiaron la Antorcha hasta la Hacienda, sitio emblemático que representa la lucha de la soberanía y libertad del pueblo nicaragüense.

En la entrada fue recibida por estudiantes, que en relevo portaron la Antorcha hasta llegar al monumento erigido en memoria de los combatientes de la Guerra Nacional en 1856 en contra de los filibusteros yanquis, ahí se encontraban las autoridades del Ministerio de Educación, quienes erizaron la Bandera Nacional mientras se entonaban las notas del Himno Nacional.

Seguidamente, la Antorcha de La Paz siguió su recorrido como símbolo de la llama de la libertad que une a los pueblos del istmo Centroamericano Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica.

Este símbolo desde hace 56 años ha venido recorriendo estos cinco países, que recibieron su libertad hace 199 años, libertad que seguimos gozando las y los nicaragüenses.