Danny Mora
La Policía Nacional, en cumplimiento de sus misiones y funciones constitucionales, informa a las familias nicaragüenses la captura de los delincuentes William Antonio Caldera Navarrete y Danny de los Ángeles García González, por los delitos de tráfico de explosivos, tenencia ilegal de armas de fuego y tráfico de drogas.
El Comisionado Mayor Victoriano Ruiz, Segundo Jefe de la Dirección de Auxilio Judicial, dijo que “el día sábado 15 de agosto del año 2020, a las 7:30 de la mañana, de la rotonda de San Jerónimo 400 metros al norte, en el municipio de Masaya, integrantes de patrulla policial que realizaban labores de vigilancia y patrullaje, perfilaron a los sujetos William Antonio Caldera Navarrete, de 39 años, quien cargaba una mochila color azul y Danny de los Ángeles García González, de 32 años, quien llevaba un saco macén color rojo”.
Gracias al trabajo y al rápido actuar de la Policía Nacional, se les ocupó a los detenidos 10 artefactos explosivos con sus cápsulas detonantes (explosivos tipo emulnor), 12 libras de marihuana y dos armas de fuego tipo revólver, calibre 38.
Ambos detenidos admitieron que los explosivos serían utilizados para atentar en contra de las instalaciones de la Alcaldía Municipal de Masaya, monumentos de héroes y mártires, para sembrar terror y zozobra en los barrios de Monimbó, San Carlos y Divino Niño.
Cabe destacar que el delincuente Danny de los Ángeles García González tiene antecedentes delictivos de tenencia de armas de fuego restringidas y conspiración hacia el terrorismo en el año 2018, quien fue beneficiado por la Ley de Amnistía Numero 996, el 27 de febrero del año 2019.
Los delincuentes y evidencias fueron remitidos a la orden de las autoridades competentes para su enjuiciamiento.
Nuestra Institución reitera su compromiso de continuar protegiendo la Paz, la Seguridad y la Estabilidad de nuestra nación, fortaleciendo y garantizando la tranquilidad de las familias nicaragüenses.
Más detalles en la siguiente lamina: Policía Nacional captura delincuentescon explosivos, armas y droga.