Jefes Policiales más comprometidos con la población nicaragüense

 

 

Tatiana Rodríguez Vargas

“Es muy importante para nosotros que nuestros Jefes de municipios, todos los Jefes, tengan los conocimientos, las habilidades, destrezas que les permita desarrollar en la práctica todas las acciones necesarias para garantizar la seguridad ciudadana, la prevención del delito, la persecución del delito, las investigaciones de los delitos”, fueron las palabras del Comisionado General Jaime Vanegas Vega, Inspector General de la Policía Nacional, a los 51 graduados del 5to Curso de Mando y Dirección de Tropas con Énfasis en Destino Múltiple Dirigido a Jefes de Municipio, dedicado a la memoria del Comisionado Daniel Felipe Alfaro.

El Alto Jefe Policial indicó que todas y todos los Jefes de municipios “deben llevar el compromiso de mantener y fortalecer esa relación que nosotros hemos desarrollado y fortalecido a lo largo de estos 41 años con nuestras comunidades nicaragüenses, llevar en nuestras mentes la idea permanente de que estamos para servir, para acercar los servicios policiales a nuestra comunidad, para ser facilitadores, para ser colaboradores”.

Servir al pueblo nicaragüense es una “vocación que debe llevar en el corazón”, y en este mes de la Patria “seamos portadores de esa dignidad, de ese orgullo que nos fortalezca para servir mejor a nuestra población, a nuestro pueblo nicaragüense”.

El Comisionado General hizo entrega de diplomas a los tres primeros expedientes: Comisionado Christian Mitchel Felipe Alfaro, ubicado en el Distrito 10 de Managua, Comisionado Bismark Antonio Aráuz Ulloa, de la Delegación Policial de Jinotega y el Sub Comisionado Walter José Fuentes Ríos, de la Delegación Policial de Matagalpa.

Para el Comisionado Christian Mitchel, este curso “viene a refrescar conocimientos de los que ya tenemos más de 20 años de servicio, no se nos ha olvidado pero no lo hemos practicado en algunas ocasiones. Es un curso de interacción enseñanza/ aprendizaje entre tanto los facilitadores como nosotros los cursantes intercambiamos experiencia”.

Estos conocimientos lo pondrán en práctica en cada una de sus localidades, “fortalecimos lo que es la defensa circular, ya llevamos conocimientos para desarrollarla de una manera mejor, con lo que es la táctica militar no todos tenemos esa experiencia, ya la llevamos”, indicó el Sub Comisionado Walter José Fuentes.

Las y los oficiales al finalizar realizaron una demostración de desplazamiento y protección de delegaciones ante alteraciones, asimismo de restablecer el orden público.